• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Diseñar Mecanismo Sonería.

  • Iniciador del hilo elprimodigital
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elprimodigital

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos de Relojes Especiales:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias por la atención prestada y por mantener un grupo tan interesante sobre los relojes de todo tipo, en Español.<o:p></o:p>
El objeto de mi petición de auxilio a los conocedores de las joyas de la relojería clásica (péndulo y pesas) es el siguiente: Estoy en la búsqueda de material informativo sobre esquemas detallados para la construcción de algún tipo de sistema de sonería para adaptarlo a un reloj con engranajes de madera; puede ser del tipo Rueda Contadera o de Serreta y Caracol.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ciertamente, ambos sistemas son complicados para un simple aficionado como yo, pero si alguien dispone de la relación en el número de dientes y la disposición de los engranajes, mucho le agradeceré si me los pudiera facilitar.<o:p></o:p>
Cualquier material me será útil: Fotos de la sonería de relojes antiguos o modernos, archivos PDF, dibujos, direcciones de páginas web, etc.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muchas gracias anticipadas a quién pueda ayudarme!!!<o:p></o:p>
Saludos,<o:p></o:p>
J.P. Reinaldo <o:p></o:p>
elprimodigital@yahoo.com<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie