• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda datar reloj del bisabuelo

  • Iniciador del hilo carlosluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosluis

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este reloj de ¿pie? que esta en al familia desde hace michisimo tiempo, tal es así que en una foto familiar se lo ve pero con distanta caja ya que no sabemos donde o porque esta caja desapareció y tuvimos que hacerle la que se ve en la foto. Desde ya agradeceria cualquier dato y por lo que se el escape es del tipo clavija y tiene una inscripción en la parte de atras del cuadrante del año 1890 de una reparación hecha en Montevideo ( Uruguay)
 
Hola CarlosLuis, por lo que se puede apreciar en la foto, este reloj es un regulador de presición, al ser muy exactos, estos relojes se tenian normalmente para controlar la presición de los otros relojes que se tenian en la tienda, seguramente es un moret pequeño de solo marcha, aunque se hicieron tambien con soneria, como dices suelen ser de escape de clavijas, de todas maneras se tendria que ver la maquina para confirmar esto, parece ser que tiene un buen pendulo de compensación tipo Berthoud, seguramente muy pesado, alguno de ellos llegan a pesar 20 kilos, en fin un buen reloj que se se puede se tiene que conservar, a mi personalmente me gustan mucho este tipo de relojes, estos relojes fueron hechos mas o menos sobre 1880-1890. Saludos.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sabia que el pendulo estaba hecho con varillas de acero y bronce y efectivamente es muy pesado pero no sabia el nombre de este tipo de pendulo. Voy a ver si puedo colocar fotos de la maquina sino desde ya muchas gracias.
Carlosluis desde argentina
 
a ver si salen las fotos
 
ahora si pude colgar la foto del escape tipo clavija
 
Hola Carlosluis, lo siento pero con la foto que has puesto no se ve gran cosa, por lo tanto no te puedo decir nada mas, mira de poner mas fotos, o mira si por casualidad lleva algun nombre o marca en la maquinaria en la parte de atras o en la parte de delante. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie