• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con sonería reloj cucu

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. asi no escribo en éste foro debido a que solo poseo un cucu.Soy más de reloj de pulsera y bolsillo.

Pués resulta que después de burlarme de la reparación de los 600 euros pues ahora me va a tener que tocar a mi,jeje.
Al grano:

La maquinaria es una Lotscher de un día y el sistema de sonería es por rastrillo y caracol. Estuve viendo algunos mensajes de Newton donde el habla bastante de este tipo de relojes pero aun así no doy con el problema.

el reloj anda y da la hora, para mi que el problema es que a la hora de limpiarlo(no lo desmonté) sino que usé un pincel con bencina y engrasé centros haya movido el rastrillo o la rueda de clavijas y por eso lo desincronicé.

No tendreis por ahí un esquema o me podais indicar como deben ir las palancas que accionan los fuelles y el gong sobre la rueda de clavijas y el rastrillo sobre el caracol para poder así activar en orden la sonería.

Muchas gracias

Manuel
 
Mira.Seguramente que a ese reloj le hace falta un pulido de pivotes y poner varios buchones a la medida de los pivotes, luego engrasar y estara listo para un perfecto funcionamiento.En relojeria gruesa es esencial, mucho mas que la limpieza, la holgura de los pivotes en sus centros.
 
Gracias Luis. Pero de todos modos me podrías indicar como van las palancas de los fuelles y el gong.
Miraré al relojero por lo del cerrado de centros y el pulido de pivotes. Pregunto éste lo pueden hacer sin torno?

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie