• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj creo de fichar

  • Iniciador del hilo fercacocaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fercacocaco

Quasi-forer@
Sin verificar
IMG_20161016_195302076.jpgIMG_20161016_195441102.jpghola en principio queria saludar a los miembros del foro por que se aprende un monton aqui.Y ahora queria pedir ayuda con este reloj que me e comprado y no se para que es todo estos aparatos haber si alguien me puede ayudar y decirme algo


IMG_20161016_195159354.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161015_190043830.jpg
    IMG_20161015_190043830.jpg
    21,3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20161016_195208329.jpg
    IMG_20161016_195208329.jpg
    51 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola, Es un reloj maestro IBM, para funcionar él y alimentar relojes esclavos, si se le conectan. No ficha. Saludos
 
gracias tantdetemps por contestar pero entonces todo lo que lleva de mecamismo aparte del reloj no vale para nada si no se le conecta mas relojes ?es que no entiendo,entonces todo lo que tiene al lado de la maquina solo sirve se conecta algo mas?para que son los interruptores que lleva?con que podria hacer la suspension ?la tiene rota
 
Última edición:
La máquina es como esta, que ademas lleva incorporado el selector de avisos.

DSCF0373.jpg


Y esto el resto del reloj, tambien lleno de auxiliares.


DSCF0360.jpg


Mi otro IBM, es este, maquina más completa que la tuya porque lleva abajo un modulo más.

DSCF7215.jpg


2º CONTAC.jpg

La esfera es similar a la tuya;

ESFERA-AGU.JPG

Pero es un reloj grande ;


DSCF7228.jpg

La suspensión debe ser muy sólida, el conjunto del péndulo pesa mucho. Que longitud tiene ? es como el mío o es algo menor.

Ya nos contarás. Un saludo
 
buenos dias tantdetemps el mio mide de alto1,38 de ancho 38 y el pendulo 1,16 ,la suspension la podria hacer con un trozo de la cuerda de otro reloj??,los interruptores que lleva el mio sabrias como tienen que estar cuando lo enchufas es que tienen dos posiciones y no se como ponerlo ,me gustaria echarlo a andar pero con tarta electronica no se si solo fuera la maquina todavia los trasteo algo pero asi me quedo pillao muchas gracias por tu interes

 
Bueno, Bueno, no te espantes, de electrónica no tiene nada, solo tiene Electrico. En teoría solo debes enchufarlo a 220 v.

Lo que pasa es que todo funciona a partir de que el péndulo oscile y sin suspensión no lo harás funcionar, no basta una simple cuerda, hay que hacer una suspensión muy bien hecha y muy sólida que solo permita movimientos horizontales, no orbitales.

La suspensión que necesitas es muy parecida a esta :

RvCOVc2ilHTY131662405722P1009.jpg


O como este :

lostlink.jpg





Un saludo
 
Última edición:
gracias por el animo que me das ,le e echo una suspension casera y el pendulo va pero a la hora de cargar se para,y como que parece que no tiene fuerza para echarlo andar,le doy al pendulo y anda un rato pero cuando se supone que carga la cuerda hay se para
 
Pon el interruptor del H.T. a ON y comprueba que el fusible este bien. Suerte
 
  • #10
hola de nuevo ya e conseguido que eche a andar lo e tenido dos dias funcionando sin la esfera hoy le epuesto la esfera para controlar como va de preciso haber que tal ya les contare un saludo
 
  • #11
Bien, Felicidades
 
  • #12
no hay nada como ser persistente. felicidades y puedes contar lo que hiciste para ponerlo en marcha, siempre es interesante estos comentarios...saludos
 
  • #13
gracias tonito la verdad que poca cosa un poco de limpieza la suspensión que ahora os pondre una foto para que veais como la e echo y mucho tiempo viendo por que se paraba y que le podía hacer dentro de mis posibilidades por que no entiendo mucho pero con vuestra ayuda y empeño si que se consigue todo
 
Última edición:
  • #15
esta es la suspension un poco chapuza que e echo pero de momento va funcionando
 
  • #16
yo a veo bastante potente y bien echa
 
  • #17
gracias tonito cuando esta la cosa mala hay que apañarse como se puede
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie