• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Junghans

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
El reloj ya funciona, la pregunta es la siguiente, tengo que montar las agujas en una posición concreta.
Saludos
IMG_0921.jpg
 
Si, claro. Tienes que hacer que toque el reloj y poner las agujas en la posición que ha tocado.
 
Gracias Tiber.
Puedes saber por la foto cada cuanto tiempo entra la sonreía
 
Tiene pinta por la foto de tocar horas y medias. Sólo tienes que girar la aguja de los minutos tal como la tienes en la foto, y ya verás cuando toca.
 
Es como dices, pero creo que la sonreía tiene algún problema, no giran los piñones cundo muevo la aguja a mano, me da la sensación de que el muelle (la cuerda) esta agarrotado o pegado
 
Hola, a veces tienen una palanca, que libera el mecanismo de sonería, entonces es común colocar las agujas a las tres, o a las nueve, que es donde quedan mejor y luego con la palanca se va haciendo sonar hasta que de la hora justa, me parece que en la foto se ve, una soldadura en el movimiento del rastrillo, no estoy seguro , pero si está mal soldado o corrido de punto puede afectar el funcionamiento.
Saludos.
Cofer
 
Como dice cofer, moviendo la palanca de la derecha se tendría que poner a tocar. Si no es así, habrá algún problema. Puede ser la cuerda, como dices, o algún problema en el tren de sonería. Mira a ver los agujeros de los ejes, si no hay alguno ovalado por el desgaste. Posiblemente tocaría desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo... (recuerda descargar antes las cuerdas).
 
No tiene soldadura alguna, será un efecto visual
 
Como ha dicho Tiber, un buen repaso , corregir los errores y un aceitado, perdon, por lo de la foto, me pareció una soldadura, seguramente fue solo un reflejo.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Pues tienes razón amigo cofer, tiene una soldadura.
El caso es que no logro que funcione la sonreía, a ver si pillo por ahí algún vídeo en el que se vea una sonreía igual a ésta en funcionamiento.
Saludos foro
 
  • #11
Bueno, podrías ser mas específico en contar lo que sucede, y poner varias fotos donde se vea bien, la parte de sonería, para ayudarte mejor, y además si tiene una soldadura, yo empezaría por allí.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
En la foto se puede observar que el palpador de las horas ha caído delante de la rueda de horas. Puede ser que este palpador está obstruido y no deje funcionar la sonería. Lo que haría primero es mirar de liberar el palpador de las horas y ver que pasa.
Saludos.
 
  • #13
Desmonta toda la maquina,limpia bien las ruedas,rectifica pivotes y centros,desmonta los cubos,limpia en profundidad los muelles reales,prueba el rodaje solo,rectifica las bocas de ancora, sus pivotes y centros y veras como todo funciona de maravilla.Ah no te olvides de dar una manita de pintura a las agujas.
 
  • #15
Comienzo con el desmontaje, he cruzado los dedos y espero no romper nada.
Gracias a todos
 
  • #16
Es lo que andaba buscando, gracias majete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie