• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con identificacion.

  • Iniciador del hilo CesarC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CesarC

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos desde Buenos Aires. Soy un principiante en esto de los relojes y me da mucho agrado participar por primera vez en estos foros de los cuales todos los dias se aprende algo.
Tengo un problema con la identificación de el logo que adjunto. Está en un reloj marino que consegui, todo hecho en bronce macizo, de unos 25 cm de diámetro y que pesa alrededor de 4 Kg.
La unica identificación que pude sacarle es la primer fecha de reparación. Marzo de 1921.
Alguien podría indicarme que marca es y dónde buscar más referencias?

Muchas gracias.
César. (El mono relojero).
 
Bienvenido al foro....pero, ¡jodo¡, no seas tan rácano con las fotos. Nos gusta ver el reloj completo. Que si no parece el juego de las adivinanzas (veo, veo, ¿qué ves?...) ::Dbt::
 
Es verdad, jajjaja

Es verdad, estuve un poco mal con esto de las fotos. Lo que sucede es que esta foto me la traje a la oficina para buscar por momentos y era la unica disponible aqui. Cuando regrese a casa, prometo subir todas las que tengo.

Gracias! :ok::
 
Hola César:
Pareciera que ese logo pertenece a Le Roy, pero no estoy totalmente seguro . Sería muy bueno, como dice nuesto amigo Tiber, ver un poco más ese reloj.
Si es lo que digo, no tienes un reloj, tienes una maravilla.
En general estos relojes marinos tienen un sistema de cadena en la cuerda, llamada Fusse , que hace que la tensión de la cuerda sea la misma al principio que durante todo el recorrido. La consecuencia es que la tension es pareja, y por lo tanto el ritmo también lo sea. La traducción de Fusse es Caracol, porque el lugar donde se enrolla la cuerda asemeja a uno.
Si el reloj está en buenas condiciones, la exactitus es asombrosa.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Muchas gracias Ricardo. Voy a buscar un poco ese dato y luego comento que encontre. Prometo subir fotos del reloj mañana.

Saludos desde Buenos Aires.
César ( el mono relojero)
 
Hola Cesar

Paso a contarte lo poco que encontre..

Segun el Trademark Index de Karl Kochmann el logo de un ancora dentro de una rueda de escape pertenece a Schlenher J-Grusen y lo situa en las ciudades alemanas de Svchvenningen y Neckar ambas en la region de Baden- Wutemberg, En plena Selva Negra.
No precisa la fecha de registro pero si que ya estaba inscrita en un directiroo de empresas relojeras alemanas de 1904.
Lo describe como fabricante mayorista de relojes de pulsera y relojeria gruesa..
Mas tarde lo relaciona con la marca Isgus, pues asi viene citado en un anuario relojero de 1940....

espero haberte sido util y espero esas fotos.
 
Hola Juan!

Bueno, con esos dato sme voy a poner a buscar un poco, a ver que encuentro. Muchas gracias!
 
  • #10
Fotos de un Schlenher J.Grusen (reloj naval)

Juan:
Bueno, loprometido es deuda, así que van las fotos del Schlenher J.Grusen.
Ahora empieza la verdadera búsqueda......

Gracias a Ricardo tambien y a todos los que aportaron. Si alguien tiene algun dato mas, se agradece. :ok::
 
  • #11
Schlenher J.Grusen reloj naval aun sin historia.....

El reloj es de J. Schlenker-Grusen, el dato me lo paso Juanra. UN CAPO!!
Cumplo con lo que dije: pasar fotos.

ahora a buscar mas data, estudiar un poco, recolipar datos y encontrar la historia de este reloj. Gracias Ricardo Dreler que también aportó.
Si alguien sabe mas datos de esto o lo "reconoce" se agradece.
Seguirán oyendo de mi. :yhoo::

Creo que postee mal algunas fotos...todavia me pierdo con esto. ::Dbt:: o sea...las postee en relojeria gruesa y ahora no puedo postearlas de nuevo.
 
  • #12
No hay que dar las gracias Cesar

me encanta indagar en los libros(comprarlos para nada es tonteria) como me has picado la curiosidad a ver si te encuentro algo mas.

un saludo
 
  • #13
Hola
Me alegra mucho que hayas podido finalmente saber con seguridad la marca y origen de tu reloj.
Yo estaba confundido, porque había visto un logo parecido a ese, pero no estaba muy seguro.
Un saludo.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie