• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un Hermle 150-010 del 63

  • Iniciador del hilo CAPRICACYLON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAPRICACYLON

CAPRICACYLON

Novat@
Sin verificar
Amigos, he adquirido un Hermle de sobremesa y me retrasa, que yo vea, 5 minutos en un día. He movido la palanca que está encima del volante, hacia la derecha todo lo más posible y aún así retrasa. Solución please????::Dbt::::Dbt::
 
Limpieza y engrase.:Cheers:
 
Limpieza y engrase.:Cheers:
. Gracias Tiber, pero el hecho de haber movido "la palanca" totalmente a la derecha sin más margen de acción? O se corregirá después de limpiar y engrasar? Mil gracias:clap::clap::clap::clap::clap:
 
[Limpieza y engrase.:Cheers:
Perdona Tiber, me puedes indicar qué aceite debo usar para limpiarlo. Me voy a atrever con este por primera vez en mi vida. Me costó 55eur en alemania, con lo que puedo arriesgar. No obstante, tengo mucho respeto por estos relojes que tanta vida acumulan y que me gustaría que no terminase por una mala práctica. Gracias de antemano.:clap:
 
Amigo, Si nos pusieras un foto del escape podríamos darte más opciones a esta, correcta, pero generica, del Amigo Tiber. Un saludo
 
Si, estaría bien unas fotos.

No obstante, si le has hecho que vaya lo más rápido posible y aun así retrasa, parece lógico que una limpieza y engrase eliminará "rozamientos". Bien es verdad que también puede haber otras causas, de allí el interés de las fotos.
En cuanto al engrase, hay gente que usa el aceite que se usaba para las máquinas de coser, y les va bien. Pero lo más sencillo es encontrarlo en cualquier tienda de fornituras. Yo suelo usar MOEBIUS, pero hay diversos tipos y en mi bote se borró la numeración. En el ebay también puedes encontrar. Un saludo
 
Me vais a perdonar Tiber y Tandetemps pero he adquirido un movimiento NUEVO en USA. Lo he hecho por si al desmontar el original, me lo cargo. Reconozco humildemente mi desconocimiento sobre el tema, pero es que quiero hacerlo yo en vez de mandarlo a un taller (y no es por dinero, a tenor de lo que me cuesta la broma del nuevo movimiento).
Tan pronto como me sea posible hacer fotos del movimiento original, las colgaré y a ver si se puede hacer una valoración previa. Por cierto, si en mi primer asunto puse que retrasaba 5 minutos, a esta fecha veo que retrasa..................1 hora!!! Bien es verdad que no le doy cuerda para que se pare (no se si ese dato es relevante) y van para 10 días:huh::huh:.
Gracias por vuestra ayuda y os sigo info. :clap::clap::clap:



Si, estaría bien unas fotos.

No obstante, si le has hecho que vaya lo más rápido posible y aun así retrasa, parece lógico que una limpieza y engrase eliminará "rozamientos". Bien es verdad que también puede haber otras causas, de allí el interés de las fotos.
En cuanto al engrase, hay gente que usa el aceite que se usaba para las máquinas de coser, y les va bien. Pero lo más sencillo es encontrarlo en cualquier tienda de fornituras. Yo suelo usar MOEBIUS, pero hay diversos tipos y en mi bote se borró la numeración. En el ebay también puedes encontrar. Un saludo
 
Hola otra vez amigos. He limpiado y engrasado la maquinaria otra vez como me dijísteis y he movido la palanca que está encima del volante, esta vez todo a la izquierda. NADA::Dbt:: sigue retrasando una barbaridad. Estoy desanimado::bash::::bash:: no sé que puedo hacer aparte de abandonar::cry::::cry::::cry::::cry::y llevarlo a un taller o en su defecto, esperar a que me llegue el nuevo movimiento y ponérselo, cosa me fastidia porque lo quería para un nuevo reloj. Someone could help me????:(:(:(:(:(:(:(:(




Amigos, he adquirido un Hermle de sobremesa y me retrasa, que yo vea, 5 minutos en un día. He movido la palanca que está encima del volante, hacia la derecha todo lo más posible y aún así retrasa. Solución please????::Dbt::::Dbt::
 
Hola otra vez, os pido ayuda pues no soy capaz de arreglar este problemilla que os cuento. He cambiado el movimiento porque el de origen está estropeado. Hasta ahí todo bien. El asunto surge al comprobar que la sonería se ejecuta 10 minutos antes de las horas y 10 minutos antes de las medias. Cómo lo soluciono? Mil gracias si me podéis echar una mano.:ok:::ok::
P.D.: es un mov. Hermle 150-010.:ok:::ok::
 
  • #10
Hola, yo quitaria las agujas cuando suenan y las volveria a posicionar en punto o a y media. Creo que no estan bien montadas en relacion con el mecanismo de soneria.

Saludos
José
 
  • #11
Gracias José. Inicialmente es lo que he hecho. dejar que sonara a en punto, sin agujas pero en relación con la hora del momento no cuadraba de ahí mi problema.

Hola, yo quitaria las agujas cuando suenan y las volveria a posicionar en punto o a y media. Creo que no estan bien montadas en relacion con el mecanismo de soneria.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie