• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Gustav Becker P112

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy intentando reparar / restaurar un Gustav Becker P112 y me faltan 2 piezas:
- La que une la varilla que va al péndulo con su soporte en la máquina, es la parte marcada en rojo en la foto adjunta. Necesitaría una foto de esa pieza y sus medidas, características, etc para poder construir una igual.
- La varilla de madera del péndulo así como la sujección superior del mismo. Necesito la longitud del péndulo, la madera, etc, etc.

Muchas gracias ;-)

Alejandro
 

Archivos adjuntos

  • gbecker.jpg
    gbecker.jpg
    53,4 KB · Visitas: 122
esa pieza que te falta es la suspensión del reloj, es barata y la podras encontrar ya fabricada en alguna tienda de fornituras de tu ciudad, lo de la varilla de madera no lo entiendo pues el pendulo que muestras es de hierro, pon mas fotos del reloj que esto ayudará, si es un reloj de pared tambien te faltaria la horquilla, el enganche de gustav beker es tipico de el, si te falta esta horquilla y quieres la original tendras que buscarla en interned , que se encuentran bien..saludos
 
Gracias Tonito.

Lamentablemente aquí no hay tiendas de fornitura cerca, tendría que pedirla por Internet. Hay algún modo de saber la suspensión concreta que necesito?

En cuanto al péndulo de madera la pieza que me falta es ésta:
GetAttachment (2).jpg
La puedo construir con una chapa pero necesito la longitud de la madera que nace a partir de ahí y pasa por el disco / masa del péndulo. La parte inferior con la rosca de regulación la tengo. Recuerda que medía cerca de 70cm pero no estoy seguro. El reloj era de mis abuelos y vino de Alemania sin mueble, solo maquinaria.
 
Buenos días.
Veo que eres de Valencia.
Tienes un almacén de fornituras de toda la vida: Fornituras Germanias. Y otro almacén mas reciente: Fornituras Mario.
Busca en la Web sus direcciones.
Un saludo.
 
pon fotos del reloj, quizas en la pletina ponga la longuitud del pendulo, si no haciendo pruebas lo consigues, pon fotos completas de todo lo que tienes
 
Estoy bastante lejos de Valencia últimamente, la he pedido por la red.

En cuanto al péndulo, he encontrado una imagen de cuerpo entero: 8103F566-D54D-47E6-B25A-312B368F48BD.jpg
Intentaré calcular proporcionalmente la longitud de la madera que necesito, luego a base de prueba y error la ajustaré.
Muchas gracias.
 
creo que la longuitud es 112 lo pone en la pletina, desde la suspensión
 
creo que del pendulo por lo que entiendo no te falta nada de madera pues esta su enganche, creo que te falta la suspensión y la horquilla que es de hierro
tambien decirte que el soporte de la suspensión esta puesto al revés
 
Última edición:
Muy observador Tonito, el puente del ancora esta al reves, el soporte de la suspension siempre estara por encima de centro del ancora
 
  • #10
pues elmonje tu tambien lo eres es cierto el puente del ancora está al reves, pero yo decía el soporte de la suspensión que está al reves, a si son dos cosas que estan al reves, esto afecta a la altura y por lo consiguiente a la longitud del pendulo que ha de ser 112 desde el agujero donde se installa el pasador de la suspensión hasta un poco menos del centro de la lenteja, en teoria hasta el centro de gravedad de esta, horquillas podras comprar en sars relojeros, primerohay que identificar el modelo y buscarlo en interned por ejemplo en ebay, aunque se puede fabricar una apartir de una chapa de hierro
 
  • #11
Muchas gracias, procedo a montar correctamente el puente y mediré la distancia hasta el centro como indicas. He pedido algunas suspensiones en la red que por las fotos que he visto deberían valer, una vez la monte fabricaré la madera del péndulo.
A ver si consigo que suene de nuevo. Luego el problema será proteger el mecanismo pues no tengo el armario correspondiente.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
  • #12
mira todavia no comprendo bien lo que tienes y lo que no tienes, si pones fotos mejor...saludos
 
  • #13
Creo que hay una confusión con mi segundo mensaje en el que se muestra una foto de la madera con el enganche superior, esta foto no es mía y es justo lo que me falta:
- La madera del péndulo
- El enganche en forma de T de la parte superior de esta madera

Y no tengo el mueble original, solo un estante de madera en el que voy a colocarlo "al aire" por lo que el reloj no estará protegido hasta que le haga un mueble / vitrina.
 
  • #14
Por favor, me podéis decir si ésta es la forma correcta de montar la suspensión y el tenedor? Entiendo que la suspensión debe entrar apretada en su asiento y además debe soportar el peso del péndulo, el tenedor sólo es empujado por la varilla del péndulo, correcto?
P1000436_s.jpg
P1000437_s.jpg

De momento funciona "rapidito" sin el péndulo y con el mismo durante un minuto, luego se para. Tengo que ajustar bien horizontalidad e ir probando altura de áncora.
 
  • #15
esta montado correcto, el puente del ancora y el soporte de la suspensión. creo que el centro del ancora esta sucio.
en los relojes antesala el pendulo no se cuelga directamente de la suspensión, hay una pieza intermedia que se llama horquilla y pasa por el tenedor, de esta horquilla despues colgaras el pendulo
 
  • #18
Gracias Tonito, mi duda es si el peso del péndulo lo soporta la suspensión o no. Por unas fotos que he visto el disco con pivote que entra en el tenedor lo hace desde abajo por lo que el tenedor no puede soportar el peso del péndulo si no la suspensión y por eso mismo ha de entrar apretada en sus alojamientos para que no se desmonte.
Coyotte, la suspensión que he montado es muy similar.
 
  • #19
el tenedor no aguanta nada de peso, el peso lo aguanta la suspensión, pero en este caso colgado de la horquilla y la horquilla de la suspension,
 
  • #20
Ya lo tengo haciendo tic tac :) suena bastante bien y me queda ajustarlo un poco aunque no demasiado.
Al final la longitud del péndulo es 112 medidos desde la parte superior del mecanismo hasta el final de la lenteja.

Pero, y aquí vuelvo a solicitar vuestra ayuda, el mecanismo de las campanas no siempre arranca. La parte del reloj hace saltar correctamente el disparador, tanto a la media como en horas completas y cuenta correctamente los gongs pero necesita un poco de ayuda para empezar a girar el volante (la pieza con muelle centrifugo para mantener constante la velocidad). Si la toco un poquito ya arranca y sigue bien.
He probado a quitar tensión a los muelles que devuelven los martillos, lijar finamente los apoyos de los mismos en la rueda que los levanta y aceitarlos, todo bien aceitado, etc.
Sin embargo si uso la palanquita lateral de prueba / apagado de las campanas suele arrancar mejor, digo mejor pero no siempre. Y alguna vez también arrancan a su hora pero la mayoría de veces necesitan ayuda.

P1000468w.jpg
 
  • #21
mira este reloj al ser de pesas su fuerza es constante y no disminulle, si le cuesta arrancar normalmente es que necesita una buena limpieza y aceitado, limpialo en profundidad y un discreto aceitado le puedes poner un poco mas de peso a la soneria y hacerlo funcionar para que coja rodaje, luego despues de rodar bastante se lo quitas, mira el muelle que actua el la rueda elevadora del martillo a ver si ejerce mucha presión...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie