Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Ayuda con Gustav Becker P112 - Relojería gruesa

al_foto está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ayuda con Gustav Becker P112

Estoy intentando reparar / restaurar un Gustav Becker P112 y me faltan 2 piezas:
    - La que une la varilla que va al péndulo con su soporte en la máquina, es la parte marcada en rojo en la foto adjunta. Necesitaría una foto de esa pieza y sus medidas, características, etc para poder construir una igual.
    - La varilla de madera del péndulo así como la sujección superior del mismo. Necesito la longitud del péndulo, la madera, etc, etc.

Muchas gracias

Alejandro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gbecker.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 611368  
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

tonito está desconectado Milpostista

User Info Menu

esa pieza que te falta es la suspensión del reloj, es barata y la podras encontrar ya fabricada en alguna tienda de fornituras de tu ciudad, lo de la varilla de madera no lo entiendo pues el pendulo que muestras es de hierro, pon mas fotos del reloj que esto ayudará, si es un reloj de pared tambien te faltaria la horquilla, el enganche de gustav beker es tipico de el, si te falta esta horquilla y quieres la original tendras que buscarla en interned , que se encuentran bien..saludos

User Info Menu

Gracias Tonito.

Lamentablemente aquí no hay tiendas de fornitura cerca, tendría que pedirla por Internet. Hay algún modo de saber la suspensión concreta que necesito?

En cuanto al péndulo de madera la pieza que me falta es ésta:
    Nombre:  GetAttachment (2).jpg
Visitas: 177
Tamaño: 6.2 KB
    La puedo construir con una chapa pero necesito la longitud de la madera que nace a partir de ahí y pasa por el disco / masa del péndulo. La parte inferior con la rosca de regulación la tengo. Recuerda que medía cerca de 70cm pero no estoy seguro. El reloj era de mis abuelos y vino de Alemania sin mueble, solo maquinaria.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

P.G. está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenos días.
    Veo que eres de Valencia.
    Tienes un almacén de fornituras de toda la vida: Fornituras Germanias. Y otro almacén mas reciente: Fornituras Mario.
    Busca en la Web sus direcciones.
    Un saludo.

User Info Menu

pon fotos del reloj, quizas en la pletina ponga la longuitud del pendulo, si no haciendo pruebas lo consigues, pon fotos completas de todo lo que tienes

User Info Menu

Estoy bastante lejos de Valencia últimamente, la he pedido por la red.

En cuanto al péndulo, he encontrado una imagen de cuerpo entero: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8103F566-D54D-47E6-B25A-312B368F48BD.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 611658
    Intentaré calcular proporcionalmente la longitud de la madera que necesito, luego a base de prueba y error la ajustaré.
    Muchas gracias.

User Info Menu

creo que la longuitud es 112 lo pone en la pletina, desde la suspensión

User Info Menu

creo que del pendulo por lo que entiendo no te falta nada de madera pues esta su enganche, creo que te falta la suspensión y la horquilla que es de hierro
    tambien decirte que el soporte de la suspensión esta puesto al revés
    Última edición por tonito; 29-sep-2018 a las 23:40

elmonje está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Muy observador Tonito, el puente del ancora esta al reves, el soporte de la suspension siempre estara por encima de centro del ancora

User Info Menu

pues elmonje tu tambien lo eres es cierto el puente del ancora está al reves, pero yo decía el soporte de la suspensión que está al reves, a si son dos cosas que estan al reves, esto afecta a la altura y por lo consiguiente a la longitud del pendulo que ha de ser 112 desde el agujero donde se installa el pasador de la suspensión hasta un poco menos del centro de la lenteja, en teoria hasta el centro de gravedad de esta, horquillas podras comprar en sars relojeros, primerohay que identificar el modelo y buscarlo en interned por ejemplo en ebay, aunque se puede fabricar una apartir de una chapa de hierro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo