• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Busco relojes fabricados por antepasado.

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclock

Quasi-forer@
Sin verificar
Algún día espero conseguir algún reloj ojo de buey o de pared fabricado por mi bisabuelo paterno, de nombre Marius Roger, relojero asentado, al parecer, en Carcassonne, Francia. Hasta el momento sólo conozco la existencia de 3 de ellos. Uno lo posee una hermana, otro un amigo en su casa de campo y el tercero lo encontré en todocolección y había sido ganado en una puja recientemente. Van firmados como Roger o Marius Roger. Es característico el estilo, por su esfera de alabastro, números romanos en cerámica y ribeteados de latón y motivos en nácar bajo el cristal de la tapa. Agradezco si algún usuario sabe de la existencia de algún ejemplar. Saludos y gracias. :ok::

reloj_roger.jpg
 
Última edición:
051.jpg
Hola Cicloclok:
No es por desilusionarte pero el hecho de que aparezca su nombre en la esfera no es indicativo de que fuese el fabricante sino mas bien el vendedor, pues fue practica habitual como metodo de propaganda.
En la foto puedes ver una esfera de porcelana con mi nombre y el de mi pueblo como se hacia antaño.
Un saludo Secho
 
Ver el archivos adjunto 154410
Hola Cicloclok:
No es por desilusionarte pero el hecho de que aparezca su nombre en la esfera no es indicativo de que fuese el fabricante sino mas bien el vendedor, pues fue practica habitual como metodo de propaganda.
En la foto puedes ver una esfera de porcelana con mi nombre y el de mi pueblo como se hacia antaño.
Un saludo Secho

Gracias por la respuesta. OK, entiendo que los relojeros no eran fabricantes sino más bien montadores. Supongo que por un lado compraban la maquinaria, por otro encargaban las cajas, los accesorios, adornos, etc. Es asi?. La combinación de los distintos elementos o estilos podían distinguir a cada relojero por su estilo más o menos propio.
 
Hola Jr:
te he pasado un correo pero no se si lo ha recibido.
Mi correo es j.h.suarez@hotmail .com si quieres ponte en contacto.
Un saludo Secho
 
Amigo, Tal como dice Secho, los representantes de las fabricas de relojes, visitan las tiendas y les ofrecían, comprando algunas unidades, marcarlos con el nombre de la tienda. El relojero-vendedor no hacia ni ponía nada en este tipo de relojes. Distinto era y es, las seudo fabricas de relojes que solo son montadores, de aqui la máquina, este me hace la caja, aquel las esferas, yo lo monto y yo los vendo a través de mi red comercial a todas las relojerias. Un saludo
 
Hola Jr:
te he pasado un correo pero no se si lo ha recibido.
Mi correo es j.h.suarez@hotmail .com si quieres ponte en contacto.
Un saludo Secho

Esa direccion de correo ( j.h.suarez@hotmail .com ) no me funciona. Me da errores ortográficos. No se.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie