• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amigo vaquero, eres el privilegiado propietario de una terminal de transmisión y grabación de un telégrafo Breguet del 1879. No veo el pulsador. Para completar el equipo, faltaría un receptor, que en aquellos tiempos solía utilizarse, incluso por personas que no conocían el alfabeto Morse ya que el receptor contaba con una rueda con todas las letras del abecedario y un indice donde se iba señalando la traducción. Una especie de ouija de espiritismo, jajajaja.
Es un equipo muy interesante y para exhibirlo y lucirlo en una peana de caoba cubierta con una caja de cristal o metacrilato.
Muchas gracias por mostrarlo y dar una variante exótica a este foro.
 
Última edición:
Muchas gracias Slim por la información. Entonces es una terminal de transmisión y grabación? Había leído que era una estación de recepción. En la rueda se cargaba una cinta de papel, y al recibir la señal, se dibujaban puntos y rallas en el papel. tengo otra rueda en una peana para ir recogiendo el papel creo.

UN saludo!
 
Por cierto, podría indicarme donde puedo encontrar mas información acerca del equipo??
Muchas gracias

Un saludo
 
Seria muy importante que encontraras el pulsador del emisor, que se encargaba de perforar la cinta en código Morse. Sin el pulsador pierde mucho valor. Buscando en anticuarios en Francia quizás encuentres algo interesante. En America hay bastantes a la venta, pero de Breguet/Thomson, que parece que era la firma instaladora.
La red de ferrocarriles norteamericana era muy extensa y se instalaron muchas estaciones de telegrafía.También los apostadores disponían de redes cerradas para notificar resultados y avanzar previsiones. Esos tienen menos valor. Yo fui radioaficionado y utilicé equipos parecidos y aun conservo un pulsador pero de los de tipo moderno, que no encajaría en esa maravillosa reliquia telegráfica.
 
Última edición:
La otra rueda quizás sea para la recepción. Se trataría de parte de un emisor/transmisor , bastante incompleto. Usualmente las casas de apuestas tenían un sistema de decodificación en forma de rueda con todo el alfabeto y números, donde un pulsador señalaba las letras ya traducidas para personas que no conocían el Código Morse.Si tuvieras esa rueda/disco tendrías un equipo casi completo. Pero no tendrías donde probarlo, salvo que quisieras crear un mayúsculo lio en las comunicaciones.........
 
Buscaré a ver si encuentro esas piezas que me comentas para completarlo.

Muchisimas gracias por la información.

Un saludo
 
En la foto parece que ambas agujas se tocan... prueba a ponerlo en hora o tra vez y comprueba si rozan. Si es asi es separar la minutera un poco de la horaria
 
Perdon, era para otro hilo, se me cruzaron los cables. Mis disculpas y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie