• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda

  • Iniciador del hilo fercacocaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fercacocaco

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos los foreros aver si alguien me puede decir algo e rescatado este reloj de una radio que compre enel rastro la radio no iva y el reloj le meto corriente solo le e podido meter 7,5v pero parece que se queda pillao el motor y nose si hace falta algo mas que llevara la radio o no tiene nada que ver, gracias
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Hola ferca... Como puede verse en las fotos la tensión de trabajo es de 10 voltios alterna para el motor y 20 voltios contínua para la tensión de conmutación.
 
Hola ferca... Como puede verse en las fotos la tensión de trabajo es de 10 voltios alterna para el motor y 20 voltios contínua para la tensión de conmutación.
gracias sailo pero no entiendo la corriente alterna es de un transformador?no estiendo mucho de esto
 
Hola ferca... Como puede verse en las fotos la tensión de trabajo es de 10 voltios alterna para el motor y 20 voltios contínua para la tensión de conmutación.
otra pregunta sailo una palanquita que tiene para ponerlo en 50 0 60 hz para que es gracias de nuevo
 
Hola Ferca... Voy a intentar explicarlo de forma fácil. Si te fijas en el gráfico, la línea del centro que divide las curvas sería 0 voltios. Toda la parte de la curva que está por encima de esa línea sería tensión positiva de 0 a 10 voltios que sería el máximo y por el contrario la parte de la curva que va por debajo de esa línea sería tensión negativa. La diferencia entre la parte más alta +10 voltios y la más baja - 10 voltios es de 20 voltios. Esa alternacia de la tensión que pasa de ser positiva a ser negativa es lo que conocemos como corriente alterna. Esos cambios se repiten con la misma frecuencia y cada cambio sería un ciclo o periodo 1 hz. La frecuencia de la corriente alterna se mide por la cantidad de cambios o ciclos que se producen en 1 segundo.Lo que debe hacer tu reloj es contar el número de ciclos y eso le hace andar y medir el tiempo. La palanquita de 50/60 hz es porque está preparado para corriente de 50Hz (Norma Europea) y para 60 HZ (Norma USA).
Espero haberte aclarado algo. Saludos Agustín

bHm2r0uyQLkok3JQstK7N4h9CTp0gLMQXryhK3bjZncTLc7qLg.jpg
 
Mejor explicado imposible. Ese reloj, llamado tambien flip-flop, o de cortinillas, puede que sea de la marca COPAL, japonesa que hizo muchos modelos en los años 70 para el mercado americano.
Mira si te indica algo en alguna chapita pues si está hecho para EEUU , la tensión de entrada son 120 voltios AC (50hz)en lugar de los 220 que usamos en Europa (60 hz), de ahi esa palanquita que comentas.

Tienen un motor que es el alma de todo el mecanismo y que da las tensiones que ves en la placa. Si el motor esta quemado mal arreglo tiene. Tengo varios y han necesitado una buena limpieza del motor pues estaban "pegados" de polvo y suciedad y grasa. No es un trabajo fácil para un principiante.

Esperamos haberte informado de los problemillas del modelo que ha caido en tus manos.

suerte
 
muchas gracias a los dos si que os explicais bien pero bueno cuando uno esta pegao en una cosa pues???pero bueno el reloj como decia lo saque de una radioreloj que no iva y yo pense que quitando el reloj solo y metiendole corriente echaria a funcionar y con un par de cargadores que tengo uno de 7,5 y otro parecido le meto corriente y parece que quiere echar a andar pero no y el caso es que la parte del motor que se ve rayada le doy con el dedo sin corriente y esta muy suelto pero cuando le meto la corriente como que se frena ????entonces por lo que e creido entender la palanca de los hz deveria estar en 50 no?gracias a todos otra vez por vuestra paciencia con migo
 
Jugar ,como estás haciendo tú, con un cargador, a ver si suena la campana es poco más que arriesgado. Lo primero y fundamental es saber si ese aparato iba enchufado a 220 o 120 voltios de corriente alterna (vamos la de un enchufe). Esa tensión alimentará un pequeño transformador y un circuito que convierte la tension alterna a continua (por ej. esos 10 voltios de continua) y alimentará al mecanismo en sí. Esto dicho de manera muy general, pero no deberias hacer experimentos con relojes eléctricos sin saber antes algun fundamento de electrónica/electricidad. Ten en cuenta que manipular un aparato alimentado por corriente alterna sin saber lo que se hace puede generar un accidente.

Seria más aconsejable trastear con un reloj mecánico. Hay despertadores baratos en el rastro con el que podemos aprender y divertirnos sin peligros.

Saludos
 
Estoy absolutamente de acuerdo. La corriente es peligrosa para los que la conocen, mucho más para quién se confiesa ignorante en el tema. Además de ocasionarle daños al reloj, puedes ocasionártelos tú.
Saludos y espero te tomes a bien estos consejos.
 
  • #10
muchas gracias estoy de acuerdo con vosotros,hombre cuando digo que estoy pegado en esto se trata que no entiendo mucho pero hombre no como para un desastre pero bueno,os cuento hoy he bajado aqui debajo que hay un tallercillo de electronica le e comentado al hombre y me ha puesto un transformador y buala el reloj a echado a andar e tenido que desmontar el motor alfinal por que no saltaban los minutos y tenia un piñon suelto,lo he arreglado y lleva toda la tarde funcionando ahora queda hacerle un mueble cuando lo prepare ya os lo mostrare gracias a los dos por vuestros consejos
 
  • #11
Enhorabuena, espero verlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie