• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer visité la Escuela de Relojeria de Barcelona

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Ayer tarde, invitado por Don Eduard Farré, asistí a una interesante muestra de maquetas de relojes de sol en la Escuela de Relojeria de Barcelona en la Calle Motors 122 de Barcelona.

Pude comprobar, aprovechando la visita, las magnificas instalaciones dedicadas a la enseñanza de la relojería y pude ver magníficos proyectos de reconstrucción de un impresionante reloj de torre, proyectos de un espectacular Planetarium y las entusiastas realizaciones de los alumnos, con los que pude comentar, gracias a su juvenil energía, que la relojería puede tener una gran ayuda para que se conserve y salgan de sus aulas gentes muy bien preparadas y sobre todo entusiastas y animosos.

Lastima que, a mis 78 años, sea ya demasiado tarde para iniciar desde el principio una carrera tan fantástica y romántica. Vi entusiasmo y ojos brillantes ilusionados y enamorados con lo que estaban haciendo y esa imagen me quedó como una imagen real de lo que debe de ser la relojería española.

Una esperanza y una ilusión de muchisimo valor.
 
Gracias Slim !
La exposición de maquetas es abierta al público ? A lo mejor me acerco.

Y por cierto, 78 años no son nada para iniciar estudios !!
 
Efectivamente Amigo Jose Luis, el Sr. Eduard realiza una excelente labor de dirección y enseñanza en la escuela, a la conferencia de ayer no pude asistir, pero acostumbro a ir a todas ellas, en unas fechas próximas me tocara a mi ser el ponente con los relojes eléctricos.... Un saludo
 
Tantdetemps, allí me tendrás. Ya le dije a Eduard que había muchos sabios allí reunidos..............quizás demasiados para mi.

Lamberto de hecho fue una conferencia puntual. Las maquetas eran una maravilla de realización, con unas impresiones gráficas impecables, milimétricas y con unos grafismos excelentes. No se como se puede alcanzar tanta perfección. Gracias por tus ánimos, pero he sido manitas con modelismo naval y aeromodelismo y se las dificultades que existen para tratar el metal en tornos con la debida maestría y planificar una de esas realizaciones que vi ayer y que me sobrepasan totalmente, por eso sali muy contento de ver un panorama esperanzador, pero triste al no estar ya a mi alcance , ni en sueños.
 
Última edición:
Tiene que se fantástica la visita a la Escuela de relojería de Barcelona, que espero visitar con mucho deseo la próxima vez que pase por Barcelona.

Nunca es tarde para nada...:)
 
Gracias Slim White ! Si hiciste modelismo y aeromodelismo te felicito, no és fácil.
Tantdetemps, no sabía que hacian conferencias. A ver si puedo ir a alguna.

Gracias.
 
Lambreto, El amigo Tantdetemps, es la persona que más sabe de relojes eléctricos, domina la relojería en general y tiene una inmensa colección de relojes marinos, de pulsera.
Tiene la particularidad de que cuando presentas una novedad, que crees única, él sutilmente te presenta diez variantes sobre el mismo modelo, como sin querer.
Es tanto su conocimiento sobre relojes y sobre subastas que siempre encuentra cosas muy interesantes, distinguiendo entre el grano el polvo y la paja.
Supongo que nos anunciara la conferencia próxima y así los foreros de la zona nos conoceremos en persona.
 
Pues estaría muy bien poder asistir a ésa conferencia !
 
Disculpad de antemano mi nulo conocimiento de estas máquinas que me están fascinando. Me gustaría asistir a estos eventos si fuera posible. El foro enseña mucho, pero una buena base teórica es imprescindible. Gracias por las horas que le dedicáis a la difusión de la relojería.
 
  • #10
Hola amigos, os anuncio la próxima conferencia, el Miércoles 18 de Febrero a las 19,15, de Josep Mª Casals, sobre la figura del insigne científico Francesc Aragó, en la ESCUELA DE RELOJERIA DE BARCELONA. Calle Motors 122 (Despues de Bauhaus a la derecha) Edificio de obra vista bastante grande.Preguntad en recepción.

Si venís un poco antes, podréis conocer la escuela y sus instalaciones docentes.
Preguntad en la Escuela por Don Eduard Farré
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie