• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería de sonería en máquina parís.

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Hace unos días que me estaba peleando con una avería en una máquina París. Que me ha llevado un poco de cabeza. Lo explico por si alguien se encuentra con el mismo problema.

El efecto era que cuando se disparaba la sonería, toda parecía normal, había una precarga y cuando se producía el dispara real empezaba a sonar y no paraba hasta uno o dos minutos después.

Analizando con más detenimiento, encuentro dos pistas importantes, una es que la precarga se hacía con un poco más de antelación a lo que es habitual en estas máquinas, la siguiente pista es que el disparo real no se hacía cuando caía la palanca de disparo del eje de horas, sino mientras seguía subiendo la palanca.

Una vez que caía la palanca, empezaba el conteo y luego paraba correctamente.

Analizando el por que pasaba esto, descubro que el disparo se hace porque el pin de la rueda de frenada de precarga, escapaba por debajo, mientras seguía subiendo la palanca. Por lo que deduzco que se ha alterado al angulo de la palanca de disparo, cosa que me parece muy rara. No parece haber sido manipulado.

Desmontando dicha palanca y mirándola con la lente, descubro una pequeña raja en la base de la palanca, con lo que quedaba un poco más abierta de lo que tenía que estar. La solución es fácil, soldar dicha raja, manteniendo las dos alas en su posición original. Montar de nuevo y funciona a la perfección.

Dejo unas fotos y espera que a alguien le sirva de ayuda.

saludos.

José.

DSC06913.jpg
DSC06912.JPG
DSC06915.JPG
DSC06917.JPG
DSC06918.jpg
 
esa misma averia la tuve yo cogi la uve con el tornillo de banco por sus dos puntas la solde y hasta ahora que funciona perfectamente, no necesite el alambre...saludos:ok::
 
esa misma averia la tuve yo cogi la uve con el tornillo de banco por sus dos puntas la solde y hasta ahora que funciona perfectamente, no necesite el alambre...saludos:ok::
Es otra solucion,pero si te pasas con la presión del tornillo puedes romper la V.La solución del alambre permite mas control con el apriete
 
Es otra solucion,pero si te pasas con la presión del tornillo puedes romper la V.La solución del alambre permite mas control con el apriete

Esa es la razón por lo del alambre, es más, no es un alambre, es un trozo de estaño. Esta pieza es bastante frágil y como hagas un poco de fuerza en las puntas, la puedes partir, por esa razón utilicé un trozo de estaño y si te fijas en la zeta que tiene en la parte central, fue para darle una pequeña presión hacia adentro

Pero con cuidado también es una solución lo que propones.

Un saludo.
José.
 
tengo un tornillo de banco muy pequeñito de relojero, con este no es complicado darle la presion necesaria, yo lo que no queria es que mientras soldara se separara unas decimas, pues con una decima solo daria error, he aprendido que en relojeria un milimetro es una distancia y una decima un error, por lo que veo es habitual esta rotura pues tengo otro que tambien estaba roto y el relojero que lo reparo le soldó un triangulo abajo para reforzarlo. saludos:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie