• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AUGUST SCHATZ reloj con tres melodias y 8 varillas

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Hola amigos aquí os presento mi nuevo proyecto de reloj , con la base de una maquinaria y soneria AUGUST SCHATZ de tres melodías y silenciador, con ocho varillas. DSC00956R.jpgDSC00959R.jpgDSC00960R.jpgDSC00962R.jpgDSC00957R.jpg
 
Última edición por un moderador:
Excelente compra Jose Luis, Se trata del primer modelo de este reloj, posiblemente antes del 65, fíjate que la esfera es algo más pequeña y el selector de melodías esta en el frontal, las agujas son también distintas al modelo posterior, que te pongo más abajo.



lostimage.jpg


También el escape es distinto, de ancora pero superior, observa el modelo moderno posterior al 65.


lostimage.jpg



Ultimo modelo, Esfera más grande y selector de melodías en la trasera. Agujas mayores.


lostimage.jpg



En la trasera, vemos que el escape convencional ha sido cambiado por un compacto a mayores alternancias y 7 Rubies, que ofrecera en teoría mayor precisión.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Gracias por el complemento valiosisimo de información, Agustín. Ahora, esta misma noche, voy a batallar con la tapa armónica de madera contrachapada, por que aun cuando todo funciona muy bien el sonido lo encuentro algo flojo.
La tapa armónica la atornillaré fuertemente al gong y hubiera sido ideal poderla separar, aunque sólo fueran 2 milímetros del soporte de la maquinaria, para que la tapa vibrase y diera mejor sonido, pero las tres patas mandan en el apoyo. Veremos si consigo mejoría en el sonido.
Otra tonalidad de las varillas, que empieza por Re sostenido. Menos mal que he encontrado el gong original, sino las melodías hubieran sido de una incongruencia total.
 
Última edición:
El proyecto de metacrilato para el reloj Schatz de soneria con ocho varillas en Re sostenido ha variado. Una feliz coincidencia y algo bastante insólito me ha permitido encontrar un gabinete para este maravilloso reloj y aquí os lo presento. Una serie de casualidades me han llevado a encontrar la maquinaria, luego el gong dificilisimo de encontrar y ahora, buscando unas agujas, por increíble casualidad he encontrado este gabinete precioso, que hace honor en tener a este bonito y simpatico reloj como se merece.
Aquí os lo muestror.jpgDSC00969R.jpgDSC00965R.jpg
 
Ha quedado perfecto Amigo Jose Luis. Felicidades por el trabajo y por los hallazgos inesperados. Este modelo de esfera y agujas es un tanto inusual, solo se utilizó e la caja de madera, por aquí tengo uno igual, pero de una versión intermedia, y que lleva el selector delantero y esfera grande

lostimage.jpg


Un saludo
 
Gracias Agustín, la verdad es que todo, como tu dices, se ha producido de forma inesperada y casual.
Tenia la duda de como habilitar una capsula de metacrilato sabiendo lo mal que suena la soneria con ese material y me ha sorprendido gratamente comprobar que la soneria en este gabinete, pese a ir completamente cerrada, suena fuerte y muy bien.Una delicia de sonido fino y elegante.
 
Última edición:
Ha quedado espectacular. Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación. Un auténtica maravilla.
 
Monumenta, al final el proyecto del metacrilato quedó olvidado y el reloj con su caja original se ha quedado.

Con este reloj sufrí un percance vandálico y gansteril.

Cuando lo conseguí, desechado por un relojero que no tenia ganas de arreglarlo o no sabia hacerlo, lo limpie a fondo, lo ajuste y conseguí ajustarlo perfectamente. Buscando las saetas adecuadas para este reloj fui a parar a un relojero que las tenia pero, antes de facilitármelas, se llevo el reloj al interior de su taller durante unos 5 minutos y salio con el reloj y con unas saetas adecuadas. Y todo muy bien.

Al cabo de unos dias, ese reloj que había conseguido que funcionase perfectamente, empezó a pararse cada vez con más frecuencia. Empecé a buscar su causa y sorprendentemente comprobé que el escape no era el mismo que tenia originalmente el reloj. La rueda de escape apoyaba su pivote en una gota de burda soldadura de estaño. Esa parte tan importante del reloj me la había cambiado aquel relojero.

Conseguí ajustar esa anomalia temporalmente hasta que el pivote se partió y actualmente se está haciendo un pivote nuevo, que creo que tendré mañana listo y comprobando que el reloj mantiene la hora bien.
 
Qué lástima.Yo hubiese obligado al relojero a devolver el escape bajo amenaza de hundirle su reputación.
 
  • #10
Hola:
¡¡Vamos, hombre!!, que la historia del relojero ganster supera a todas las historias pergueñadas por mi 'amigo' Kafka; me parece mentira que existan tales individuos. Personalmente volvería a esa cutre relojería con las agujas que te facilitó el mezquino usurero y se las clavaría en su ponzoñoso corazón... , ¡¡verlo para creerlo!! En cuanto a tu trabajo, sólo tengo dos palabras : "in presionante", emulando a aquel torero tan tonto, presumido, analfabeto y hortera... Saludos
 
Última edición:
  • #11
Tenéis razón y a bote pronto estuve tentado de ir a la relojeria y pedirle explicaciones pero, pensándolo bien, sabia que él negaría categóricamente el fraude y que nos íbamos a enzarzar en una discusión violenta e ineficaz, por lo menos para reponer lo robado tan miserablemente.

Por razones que me reservo y que pido me perdonéis, no voy a dar el nombre ni la dirección de ese sinvergüenza, pero he actuado con más eficacia, para castigar como se merece esa conducta y sin que a él le conste de donde le vienen los perjuicios.

La venganza no entra en mis planteamientos pragmáticos, pero si tengo, por mi forma de entender las cosas éticamente, una idea de la justicia, de que una mala acción no debe de quedar sin castigo, sobre todo en beneficio de terceros que puedan encontrarse en situaciones similares.
Os doy las gracias por vuestro apoyo moral y os recomiendo vigilar siempre ante situaciones parecidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie