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Atmos Reutter

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Milpostista
Sin verificar
Un amigo mío tiene un Atmos Reutter de los años 30 para reparar. La avería es quizá la más complicada en este reloj: se han roto las botellas de mercurio y gas que generan la carga del reloj. ¿Alquien sabe si algún artesano fabrica el recambio de esto? He mirado por internet, he escrito a unos cuantos especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, etc., y nadie me da una pista. Tan sólo uno me dijo que ha oido decir que hay un sueco que lo hace, pero la información es tan escasa y difusa como esto: ni nombre del caballero en cuestión, ni dirección, ni modo de dar con él. Un saludo a todos.
 
Segun mis muuuuy modestos conocimientos sobre el atmos, creo que deberías contactarte con el servicio técnico, o algun representante de Jeager le Coultre, tal vez allí encuentres lo que buscas, que seguramente será de muy alto costo.
Saludos.
Cofer
 
Gracias por tu respuesta, Cofer. Hace tiempo escribí un mensaje al fabricante, y no contestó. Así que seguiremos buscando.
 
En Buenos Aires, esto casi no se ve, hace unos días vi en un programa del History Channel, llamado el precio de la historia, donde vendían un atmos y el hombre se lo dio a reparar a un experto, tal vez por ese lado se pueda averiguar algo, yo quise comunicarme pero me fue imposible, tal vez a un europeo le resulte mas sencillo, no lo se, solo dejo el dato y si puedo averiguar algo, lo voy a poner aquí.
Saludos.
Cofer
 
Gracias de nuevo, Cofer. Yo he mandado mensajes a todos los expertos que he encontrado a través de Internet, la mayoría en Estados Unidos o en Gran Bretaña, y los que me han contestado dicen que es algo muy difícil. Tengo la teoría de que si preguntas a un experto, aunque quizá él no pueda solucionarte el problema, tal vez te dé una pista para contactar con alguien que sí pueda ayudarte, pero hasta el momento, no ha sido así. Cualquier ayuda la agradeceré sinceramente.
 
Amigo, El reloj debe ir a Suiza, JLC debería contestar, busca el camino desde JLC España. Un saludo
 
Tant, es lo que yo suponía cuando le escribí por primera vez, cuando me dice que no le contestan, me pone en una situación, en la que no entiendo como esta empresa, con ese prestigio no se hace presente, para mi es inentendible, en fin creo que en todos lados se cuecen habas.
Saludos.
Cofer
 
Buen día ATMOS y amigos foreros. En Argentina hay especialistas de ATMOS y hablando con
uno de ellos - hace años hizo un curso en la fábrica JLC sobre un modelo y así fue que concurrió 4 años seguido a Suiza para terminar de conocer los otros modelos de ATMOS.

Mi relojero es el otro relojero especialista en ATMOS - pero tenemos muchos faltantes de piezas y se le hace muy difícil cuando se trata de una pieza rota.

Creo que en España debe existír especialistas de este reloj tan especial - que hace que un país como Suiza - entregue a un visitante ilustre - una joya - como es el reloj ATMOS.
Un saludo - suerte y gracias. Luis desde Argentina
 
Por aclarar un poco la situación, mi amigo es un relojero fino, de los de antes. De vez en cuando le llegan cosas bastante complicadas, y cuando me pide ayuda es que no ha podido encontrar alguna pieza por el cauce establecido, bien por tratarse de modelos raros, o sin distribución en España, y yo le ayudo con la búsqueda en Internet. A veces con éxito, y otras no. Y esta es de las que no ::bash::. De momento, claro. ;-)
 
Última edición:
  • #10
Don Luis, usted es un GPS, cuando uno no sabe donde ir, usted si, ¡Que capo! la verdad es que cada día lo admiro mas.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
tengo un 540 que se para, si encuentras algo dimelo pues me interesa
 
  • #13
¿Y no sabes qué es lo que le ocurre? A ver, por internet he encontrado gente que dice que los arregla (lo digo así porque no tengo más referencia que lo que dicen en sus webs). La mayoría está en Estados Unidos y Gran Bretaña. No es un tipo de reloj que sea como para enviarlo por ahí alegremente, primero por lo delicados que son, y segundo porque son caros, y lo mismo no vuelven (pícaros los hay en todo el mundo). También es posible encontrar piezas en eBay y en algún otro sitio. Creo que lo mejor es localizar la avería, si la hay, y después buscar el recambio para que un relojero de confianza (seguro que en Madrid los hay en cantidad) lo repare.
 
  • #14
Esta claro que no puedes mandar el reloj a cualquiera con los riesgo de transporte y de robo que tiene pero te ponia ese enlace porque dicen que venden lo que ellos llaman "Bellows Unit" y que parece ser que es lo que se te ha roto, pone un e-mail para que te informes del precio, si necesitas ayuda con el ingles dimelo y te hecho una mano.
 
  • #15
Muchas gracias, no había visto tu primer post. Totalmente de acuerdo contigo en que no es prudente mandar un reloj de estos por ahí alegremente, por la fragilidad del conjunto, y por el riesgo de "misteriosa desaparición". Envié un mensaje a la dirección electrónica que figura abajo, y creo recordar que me dijo que no tenían el recambio. Lo que me sorprende precisamente por lo que anuncian de las "Bellows unit". Lo que he podido averiguar, es que los primeros modelos, que es lo que busco, tienen dos recipientes, como dos ampollas o botellines, con mercurio y gas, unidos por un tubito de cristal (todo es una sola pieza) dentro de un tambor metálico de unos 20 cm de diámetro. En los modelos siguientes, este elemento es un poco diferente, con una especie de fuelle de goma (el mercurio debe ir dentro), que es lo que se expande y contrae con las variaciones de temperatura. Y "bellows" es "fuelle" en inglés, así que supongo que lo que tiene es el elemento de los modelos posteriores. Lo de la primera serie se parecería más a un "tambor", con "botellas" dentro. Pero "bellows", me parece que no. Pero te agradezco tu interés, la intención cuenta. Y mucho.
 
  • #16
El tema la verdad es que esta dificil sobre todo para encontrar el recambio, lo que no tiene nombre es la actitud de JLC, luego presumen de excelencia.... en fin. Poco te he podido ayudar es una pena que no podamos devolverle la vida a esa preciosidad.
 
  • #17
Soy bastante cabezota, o sea que ni hablar de tirar la toalla. Mi amigo me comentó hace unos días que hay marcas que no les venden recambios, para que no haya más remedio que pasar por el servicio oficial. Incluso, conocen a una persona que trabaja en un almacén de uno de estos servicios, y no se atreven a pedirle recambios, porque podría perder su trabajo. Así que a través de internet le he conseguido alguna cosa.
 
  • #18
Lo se, no suministran piezas a relojeros independientes para obligarte a ir a su SAT, que además suele ser de lo peorcito en calidad y con unos precios abusivos. A seguir buscando a ver al final como termina la cosa.
 
  • #19
Pues espero conseguir las botellitas de marras, aunque creo que va a llevar tiempo. Si hago algún progreso, lo pondré aquí, al menos que sepais algo los que habeis intentado ayudarme. Un saludo.
 
  • #20
Pues espero conseguir las botellitas de marras, aunque creo que va a llevar tiempo. Si hago algún progreso, lo pondré aquí, al menos que sepais algo los que habeis intentado ayudarme. Un saludo.

Teniendo en cuenta esto:

On 1 June 1929, Compagnie Générale de Radio (CGR) in France began manufacturing the first commercial model, Atmos 1, which used a mercury and ammonia bellows power source. On 27 July 1935, Jaeger-LeCoultre took over production of Atmos 1 while it developed a second design which used the present ethyl chloride power source. This model, later named the Atmos 2, was announced on 15 January 1936, but problems delayed full production until mid-1939. Subsequent models were based on this design. To date, over 500,000 Atmos clocks have been produced.

Son muy escéptico respecto a que puedas conseguir las botellitas de marras. A partir del Atmos 2, los fuelles van rellenos de ethyl cloride. El uso de mercurio y amoniaco se circunscribe al Atmos 1. El mercurio tiene en la actualidad muy "mala prensa", recuerda que se prohibió la fabricación de termómetros con el mismo, de allí que vea dificil que puedas conseguirlas. :umbrella:
 
  • #21
en principio valdria que los fuelles funcionasen con ethyl chloride, no?. habría que comprobar si fisicamente son iguales pero lo que genere la energía daría igual.
 
  • #22
El problema es que las "bodas" en relojerías son muy difíciles.
 
  • #23
Buenas si realmente te interesa repararlo yo estudio en la escuela de relojeria de barcelona y se de alguien que te lo podria repara sin tener que mandarlo a suiza, lo unico que te podria tardar es la recarga del gas que si que se mandaria a estados unidos.
 
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