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Atmos II del año 1942

  • Iniciador del hilo Horcito
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Horcito

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, presento un nuevo integrante, que según su fuelle es del 13 de octubre de 1942, que encontré por medio de un amigo, en una relojería de la calle Cordoba, esta bastante deslucido, un vidrio roto, el suspensor cortado y no funciona el fuelle, tratare de volverlo a la vida e iré subiendo fotos del proceso
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en fin voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, un saludo desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
 
Saludos, bueno el segundo admos que presentas y reparas, no creo que te sea dificil pues ya conoces la mecanica; asi que exito en el cometido
 
interesante reloj con el cual vamos a aprender mucho todos..lo mas dificil es encontrar donde vives recambios y materiales pues en libertad ya no hay prácticamente nada..suerte
 
Empezando a meter mano, veo que lo que mas tiene es suciedad, el baño no esta tan malo, asi que lo primero fue desarmar e ir limpiando todo lo que fui sacando con solvente y pasarle un paño de los de limpiar joyeria, pero sin pasta, y empece por el suspensor, que ya habia comprado en ebay para el anterior, el movimiento esta bien, noto que la minutera no arrastra a la aguja de las horas manualmente, si en el funcionamiento del reloj, el tenedor esta bastante torcido pero no roto, van fotos de parte del avance
Primero guantes para no seguir manchando el baño
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agujas con el extractor correspondiente
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con las agujas afuera saco el cuadrante
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ahora el movimiento, teniendo trabada la segunda rueda y luego soltando la cuerda suavemente
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ahora me encuentro con un detalle que se me habia escapado,en 1942 no habia tornillos con cabeza Phillips, eso no es de ahi, y la traba del pendulo no accionaba, ya que el los dos pernos con el resorte no estaban, asi que tuve que fabricar uno con dos cupillas del diametro grande y unas vueltas de resorte pequeño, rescatado de una impresora viejaIMG_8550.jpgIMG_8551.jpgIMG_8552.jpgIMG_8556.jpg
Hecho esto el primer paso fue ocuparme del pendulo y el suspensor, pasandolo primero por el regulador, creo que es lo mas dificil de toto, luego trabandolo en la pinza del tornillo, y enhebrandolo en el tubo y ajustando todo muy bien
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ahora a colgarlo, esperando que quede totalmente quieto y ver hacia donde torcer el tubo con la herramienta para ello, despues de unas cuantas torceduras se logra, aunque en la foto no lo parece viendolo desde arriba el regulador quedo perfectamente en el centro
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Mañana seguire con la cuerda y el movimiento, saludos y buenas noches
 
Con todo desarmado y el pendulo centrado no es dificil pasarlo por el regulador y fijarlo en la altura con la ayuda de los topes de medida que vienen en el kit de reparacion despues espere a que pare el pendulo y coloque el rodillo exactamente de frente y en el centro
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Desarme la cuerda para limpiar y aceitar los flejes teniendo especial cuidado en el armado que es delicado al volver a armar aceite las poleas de la cadena, los pivotes de la cuerda y de la primera rueda, Todos los que saben me dijeron que NADA MAS LLEVA ACEITE
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En el movimiento hay que limpiar rueda por rueda con solvente todos los pivotes y todos las piedras y contrapiedras para que no quede nada de suciedad
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La 4ta rueda o minutera estaba pegada con algun aceite viejo por eso no liberaba para que arrastre la horaria
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El tenedor quedo bastante bien, aunque una vez puesto tuve que seguir haciendo ajustes
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Armado y limpio le di cuerda manualmente presionando el resorte trasero
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ahora a ponerlo en funcionamiento y esperar que tome ritmo el pendulo para ver como marcha y empezar a contrapesar el pendulo hasta que funcione en horario con el fuelle estoy complicado, ya que esta soldado y el procedimiento es bastante dificil aunque no imposible, se que esta relleno con cloruro de etilo, que es un gas que se usaba en medicina para anestesia, consulte a un medico y me dice que ya no se usa ni se vende, si alguien me ayuda diciendo en que otro proceso se utiliza cmo para intentar conseguirlo, ya que vi un video en youtube en donde muestran un proceso de relleno, en fin, mañana sera otro dia
 
Saludos, pues como no le inyectes el gas, tendras un precioso reloj decorativo de oro, o chapado o bañado en el, capaz de funcionar mil años
 
Saludos, pues como no le inyectes el gas, tendras un precioso reloj decorativo de oro, o chapado o bañado en el, capaz de funcionar mil años
IMG_8690.jpgIMG_8716.jpgEs como que Dios existe y esta de mi lado, Habia uno en Buenos Aires y con el mismo tono, nuevo con fecha de 1956, que mas decir, brindo por eso, ahora solo me queda resolver lo del marco superior de la caja, que esta inflado por el golpe que tuvo, ya pude sincronizarlo en unas decimas en los 15 minutos, subire las fotos cuando lo tenga listo
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A eso se le llama suerte, pues nada.... a disfrutarlo, desde España !!enhorabuena!!
 
magnifico...ya queda menos..:clap:
 
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