• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atmos adelanta 15 minutos en la hora

  • Iniciador del hilo Horcito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Horcito

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, mi nombre es Horacio, soy de argentina y me he animado a desarmar un Atmos que compre sin funcionar, compre un kit de herramientas y un repuesto de suspension, buscando informacion en la web, que es muy poca me aventure a desarmarlo y cambiar la suspension que estaba rota, desarme todo el movimiento, el barrilete y la cuerda, la cual lubrique y arme todo solo lubricando como lei primera y segunda rueda y las poleas de la cadena, hice ajustes en el tenedor para dejarlo en la posicion correcta ya que estaba torcido, arme todo y lo puse a funcionar con poca cuerda, luego lo cargue mas y lo volvi a descargar, el recorrido del pendulo es de unos 190 grados y se mantiene funcionando y tarda unos 22,5 segundos cada oscilacion, osea tarda 45 segundos en mover la minutera, lei que la amplitud del pendulo correcta es de 540 grados, si lo avanzo vuelta y media manualmente y lo dejo al rato vuelve a bajar la amplitud a 190 y ahi se mantiene
Si alguien puede orientarme en la posible causa lo agradeceria, voy a probar de subir fotos creo que se cargaron en distinto orden pero bueno estan creo bastante elocuentes gracias desde ya por la ayuda que puedan brindarme
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2830.jpg
    IMG_2830.jpg
    76,4 KB · Visitas: 138
  • IMG_2832.jpg
    IMG_2832.jpg
    76,5 KB · Visitas: 137
  • IMG_2834.jpg
    IMG_2834.jpg
    73,4 KB · Visitas: 140
  • IMG_2838.jpg
    IMG_2838.jpg
    78,6 KB · Visitas: 134
  • IMG_2845.jpg
    IMG_2845.jpg
    75,7 KB · Visitas: 139
  • IMG_2849.jpg
    IMG_2849.jpg
    75,8 KB · Visitas: 136
  • IMG_2868.jpg
    IMG_2868.jpg
    123,5 KB · Visitas: 139
  • IMG_2884.jpg
    IMG_2884.jpg
    94,8 KB · Visitas: 140
  • IMG_2875.jpg
    IMG_2875.jpg
    85,4 KB · Visitas: 136
Que suspensión has utilizado para el péndulo ???. Si es la correcta debes verificar que la pinza y su recorrido sean los adecuados para regular el correcto beat y amplitud... De todas formas, para su funcionamiento autónomo y de carga has verificado el recorrido del fuelle (gas) esté dentro de los parámetros de carga ???, sino tendrás un Atmos innoperativo aunque es posible cargarlo manualmente, pero le quita toda la gracia a este magnífico reloj...
 
Hola Jatodo gracias, use el suspensor que venden en ebay para Atmos, creo haber encontrado el problema, habia saltado un paso que era el de torcer el tubo hasta que el suspensor este totalmente centrado y a los 180 grados rozaba el regulador, por eso se paraba, el fuelle carga bien, voy a poner fotos del proceso, logre ponerlo exactamente en el centro, pero quiza por la ansiedad de verlo andando tuve un accidente al volver a poner el pendulo y rompi la suspension, vuelvo a cero, en unos 30 dias voy a tener un suspensor nuevo (y otro de repuesto por las dudas) y voy a seguir los pasos desmontando todo el sistema antes de armar el pendulo, para evitar volver a romperlo, gracias y ahi van las fotos IMG_2889.jpgIMG_2894.jpgIMG_2896.jpgIMG_2900.jpg
 
Muy interesante, ya nos contarás .
 
Bueno aca de nuevo, el sabado un Maestro a quien acudo cuando las papas queman me presto un suspensor hasta que lleguen los comprados(tres por si rompia mas) y volvi a la carga, Hice como debi hacer antes, desmonte todo, agujas, cuadrante, movimiento, platina delantera 1ra y 2da ruedas, pendulo y regulador, coloque la suspension en el regulador y el tornillo, arme el pendulo colgandolo de mi banco de pruebas tomado con una pinza cerrada con un sargento de carpinteria (hoy prepare una prensita para fijar el suspensor al banco), y lo centre, con mucha paciencia y un poco de suerte tambien logre armar el pendulo sin romper el suspensor e hice el recorrido inverso, ruedas, platina, enhebrar la cadena, movimiento, cuadrante y agujas, esto fue el sabado a la noche y a las 2 am del domingo estaba funcionando, la amplitud no me llego a los 540 grados sino que es aproximadamente 360, una vuelta completa, y el resultado fue que adelantaba unos 6 segundos en los 15 minutos, encontre una tabla de agregado de pesas y arandelas, probe con dos arandelas iguales y achique la diferencia a 3,5 segundos.
Probe, ya que no tengo pesos, de colocarle dos puentes de despertador de viaje que tenia en una caja que compre con repuestos sobrantes de una relojeria que habia cerrado y ....bueno me marco unas decimas que no se si es error del reloj o mio apretando el cronometro, lo voy a dejar andando a ver como se comporta.
La ansiedad de verlo andar me hizo casi no sacar fotos, pero hice un video de la rotacion del pendulo, lo subi aca https://www.youtube.com/watch?v=ts9LhJNPtr4&feature=youtu.be
mañana veo si encuentro y como salieron las pocas fotos que saque
Gracias de todas maneras para mi es un orgullo haberlo logrado, me queda conseguir pesos originales y colocarlos en el lugar de los puentes, mientras escribo esto acabo de escuchar el click de la cadena cargando la cuerda
buenas noches, ya voy a ir subiendo mas aventuras con mis Relojes
 
excelente post y poco habitual, espero que lo desarrolles con fotos y mas explicaciones, sobre la carga de gas espero des mas detalles de su complegidad...saludos tonito
 
Hoy es jueves, desde el sabado a la noche que quedo funcionando creo que tiene unos 20 segundos al dia de adelanto, ya lo voy a corregir, con respecto a la carga de gas poco puedo decir ya que simplemente compare que a distintas temperaturas el fuelle tenia distintas posiciones asi que asumi que funciona, ademas el reloj estaba con buena carga al desarmarlo, puse un video que hice del monimiento del pendulo, lo mas nitido que pude y otro de los dos compañeros funcionando
Un saludo a todos los foreros que han visto este post, ojala a alguien le sirva de ayuda
DSCN1549.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie