• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atmos 528-6

  • Iniciador del hilo aduquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduquet

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

He adquirido un Atmos 528-6 de segunda mano, este presenta una fisura en la tapa de latón posterior, donde está contenido el fuelle, aparentemente por razones de fatiga. Mi preocupación es si la fuerza del muelle es muy alta, si se podría romper la tapa bruscamente y dañar al resto del reloj.

Me gustaría saber qué me recomendais, ¿realizar un cordón de soldadura en el interior para reforzarlo o sustituir la tapa?. He conseguido una segunda tapa para tenerla como recambio si la fisura progresa.

También, me gustaría saber si conocéis a alguien que pudiera hacerme este trabajo puesto que yo soy una profana en el tema y en un futuro, hacer un mantenimiento preventivo al reloj.

Muchas gracias a todos:

Aurora

Os adjunto una foto del reloj y otra de la fisura en la caja.


reloj Atmos_Aurora Duque.jpg

fisura reloj-Atmos_AuroraDuque.jpg
 
Precioso reloj. Para ver lo nos comentas, hay la posibilidad de una foto en la que se aprecie mejor?

Un saludo:ok::
 
Viendo la fisura, no creo que pase nada. Pero ya que tienes otra tapa de repuesto, no cuesta nada cambiarla. A alguien que haya tratado con estos relojes, no le cuesta más de 5 minutos cambiarla y de paso ver que tal está de gas el fuelle. Salu2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, Francisco y Tiber.

un abrazo,

aurora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie