• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astrolabium, El Reloj De Las Estrellas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hoy quiero mostraros, uno de los pocos relojes que se fabrican hoy en día, con Planetario, también llamados Astrolabium, antiguamente se fabricaban relojes maravillosos que equipan todo el sistema solar, este mio muestra El Sol, la Tierra y La Luna.

Esta fabricado por la firma Hermle en Alemania.


Reloj difícil de fotografiar con su campana de cristal, por los múltiples reflejos que se producen.

Las medidas totales del reloj son 30 cm. de alto y un diámetro de 20 cm., con base de madera de caoba.


lostimage.jpg




El reloj sin su campana de cristal, donde se aprecia plenamente su bonita figura.


lostimage.jpg




Una vista de la esfera, que permite ver parte de su interior, con todas las ruedas vaciadas.


lostimage.jpg



Lo interesante es que todo ello funciona a tiempo real, LA TIERRA, realizada con piedras semipreciosas, fondo de Lapislázuli y diferentes ágatas, escenificando los continentes, efectúa, la rotación sobre su eje, cada 24 horas, así, se van poniendo cara al sol, en tiempo real cada parte de la tierra segun su horario, mientras la parte opuesta queda detrás en la zona oscura, pues es la noche allí.


lostimage.jpg



LA LUNA, como buen satélite, efectúa su movimiento completo alrededor de la tierra cada 29 días y muestra su parte visible al sol, significando su fase y se pone totalmente frente al sol en luna llena. (Foto de ayer, 21 de abril, llegando a la luna llena)

Hay que destacar que solo el planetario involucra 10 ruedas dentadas y sus correspondientes piñones.


lostimage.jpg




TODO EL CONJUNTO del planetario, efectúa el movimiento completo alrededor del sol, cada 365 días.

Aquí también podéis ver los signos zodiacales, según la posición de la tierra en su movimiento de traslación y en el canto del planetario se ve el calendario anual, con los meses y días.



lostimage.jpg




Una fotografía de la trasera completa, con toda la maquinaria a la vista.


lostimage.jpg




Fotografía de un alzado lateral completo, destaca la transmisión de la parte alta en el planetaria, con los niveles de sus ruedas y piñones


lostimage.jpg




Algunas fotografías con detalles de este magnifico reloj, en esta fotografía un alzado lateral de la maquina del reloj parcial, con detalle de la transmisión a 90 º al árbol superior.


lostimage.jpg




Finalmente un detalle desde la trasera, con vista parcial de la transmisión del planetario



lostimage.jpg



Si bien el reloj es todo mecánico, el corazón de este reloj es un micro-motor, gobernado por un oscilador de cuarzo, con batería para 1 año, con escape mecánico, podría tener serios problemas de sincronización si llegara a pararse.

Espero que os guste. Un saludo
 
Última edición:
Una maravilla, impresionante. Por cierto, ¿que reserva de marcha tiene?
Un cordial saludo.:)
 
Precioso. Es precioso... 8o8o8o
 
8o Me ha recordado a las maravillas que hace Relojero1, lo que no llego a apreciar es donde esta ubicada la cuerda, ::blush:: y ya puestos este es mi humilde astrolabio de cartón plastificado pero funcional en noches claras.




lostimage.jpg


Saludos
 
Es precioso la verdad quien no se maraville con esto es que no tiene ojos
Saludos
 
Alucinante, es fantástico.
 
La leche, que maravilla!.
Gracias por compartir con nosotros estas obras de arte.

Saludos.
 
Todos los que has enseñado hasta el momento son preciosos, pero este se lleva la palma. Espectacular.
Un saludo.
 
Es espectacular!!!. Lo que se puede llegar a hacer si se piensa un poco (en mi caso tendría que pensar muchíiiiisimo). Una maravilla.
Gracias
 
  • #10
Simplemente magnifico.
Gracias.
 
  • #11
Precioso.

Habeis visto el Richard Mille Planetarium Tellorium???
 
  • #12
Hola Luis, de este modelo lo hay mecanico, cuerda 8 dias o con un corazon de cuarzo y un motor paso a paso de 12 " que arrastra todo el tren, el motor esta empotrado en la peana, junto con la pila de 1.5 v. el mecanico es mas caro y tiene el problema de que si lo dejas parar es complicado y delicado sincronizarlo nuevamente, este mio es el de cuarzo con pila de 1 año. Saludos
 
  • #13
Gracias por tus elogios, mientras uno de vosotros este interesado en ver estos relojes, yo los ire enseñando, para hoy, estoy trabajando en las fotografias a un Congreve 1808 (Sir William Congreve, 1808), igual al existente en Buckingam Palace. Saludos
 
  • #14
Hola Luis, de este modelo lo hay mecanico, cuerda 8 dias o con un corazon de cuarzo y un motor paso a paso de 12 " que arrastra todo el tren, el motor esta empotrado en la peana, junto con la pila de 1.5 v. el mecanico es mas caro y tiene el problema de que si lo dejas parar es complicado y delicado sincronizarlo nuevamente, este mio es el de cuarzo con pila de 1 año. Saludos

Nos puedes informar del precio de esas maravillas y donde se pueden encontrar? :ok::
 
  • #15
Simpemente impresionante ,te agradezco que lo hayas compartido
 
  • #16
Precioso y complicado reloj,8o cuado tenga tiempo intentaré hacerme uno para mí..:whist:: :D

Guapo guapo :clap:
 
  • #17
Precioso y complicado reloj,8o

Guapo guapo :clap:
 
  • #18
Muy bonito enhorabuena por tu colección un saludo.
 
  • #19
Que maravillas atesoras tantdetemps es bellisimo no dejes de mostrar esas piezas.
 
  • #20
Si lo vi en una revista, fenomenal, viste el precio ??
 
  • #21
Gracias por tus palabras Miguelote, como dije otro dia, mientras haya a quien le interese verlos, yo los muestro.
 
  • #22
Hilo rediseñado con nuevas y mejores fotografias. Un Saludo
 
  • #23
Muchas gracias por alegrarme la tarde con tal maravilla, una joya
¡¡ Que Preciosidad !!

Sigue así, no me canso de observarlo.

Muchas gracias.
 
  • #24
Precioso astrolabium, tantdetemps.

Es impresonante la complejidad del tren de engranajes, capaz de mover todo el mecanismo de la forma adecuada para representar esas funciones astronómicas.

Personalmente prefieriría que la fuerza motriz fuese aportada por resortes o pesas, pero bueno, esas son manías personales que no vienen a cuento.

Hay 3 tipos de relojes que me parecen especialmente fascinantes: 1) los astronómicos 2) los que tienen autómatas y 3) los musicales.

Dentro de cada categoría, hay auténticas obras de arte, objeto de deseo de todos los aficionados a los relojes.

Gracias por mostrar su reloj.

Saludos,
lostimage.jpg
 
  • #25
Que reloj más curioso y tan bonito. No me importaría tenerlo en casa. Te felicito tandetemps por tus explicaciones y por tu forma tan gráfica de enseñarnos estas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie