• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspirante a novato comete grave error. Collejas y recomendación.

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclock

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de darle durante horas y horas al exterior del Morez de la bisabuela con limpiametales me enfrento a la carátula con grandes relieves que impiden que el producto penetre bien. Por recomendación de mi parienta lo sumerjo en el conocido producto llamado CILLIT BANG (¡la suciedad se va en un bang) y VOILA¡¡ queda absolutamente perfecto. El latón brilla como si fuera nuevo. El Cillit Bang llegó hasta el último rincón y se llevó la suciedad y hasta la pátina del tiempo.

Por otra parte, hace años compŕe en un mercadillo en Holanda por 1 euro un reloj de pared de péndulo a un niño. Ayer sumergí su bonita maquinaria alemana (a la que la semana pasada traté con gasolina de Zippo con esmero) en el famoso Cillit Bang. Mi exceso de confianza se cobró su precio. Al parecer ¿el latón de la maquinaria lleva una laca de imprimación contra el óxido?...porque el producto se la ha llevao palante dejándolo con un aspecto deplorable. ¿Seguirá funcionando?¿Alguna recomendación?. En todo caso, ¿puedo continuar en el foro? :whist::

Saludos a la comunidad de este recién llegado.
https://www.cillitbang.es/
 
Última edición:
Amigo ciclock:
La limpieza de las carátulas de los Morez nos trae opiniones de lo mas diversas respecto a su limpieza. Personalmente creo que un aparato de mas de 100 años no tiene por que avergonzarse de aparentarlos. Lo que es una barbaridad desde mi personal punto de vista es pretender que parezca nuevo. Por otro lado tampoco ha de ser un acumulo de porqueria. Una brocha de vez en cuando para quitar el polvo pegado y creo que es suficiente.
Respecto al capitulo 2 te diría que has actuado bien al experimentar con un reloj de un euro. Piensa que te estarias tirando de los pelos si te hubieras cargado uno de pongamos, 200 euros. Te contare para tu consuelo que uno de los primeros relojes que desmonte lo sumergí en un desengrasante industrial que encontre en mi trabajo. Yo creo que si lo hubiera dejado alguna hora mas su habría desintegrado. Afortunadamente también era un despertador de muy baja calidad por lo lque el disgusto fue menor.
Se conservador en los tratamientos de lo que es antiguo que luego no tiene remedio. Un saludo.
 
Gracias por los consejos y por compartir los errores.
 
Pues parece que lo he conseguido recuperar. Lo sumergí durante 24 horas en gasolina. Compré por internet un frasco de aceite Moebius y un aceitador, que resulta que no es una jeringa, sino una fina aguja :). Con paciencia fui aceitando todos los ejes hasta que comenzó un irregular y lento tic tac. Lo colgé sin péndulo y el sincronismo ha mejorado, con un movimiento rápido y continuo después de un día funcionando. Creo que quitaré el marco original y lo convertiré en un squeleton. Enseguida subo imagen. ¡Qué contento estoy!.
 
Lo conseguí. Suspensión y varilla nueva. Funcionando.:ok::

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie