• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apuntes de relojeria . 2

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos.

Aqui la segunda parte de apuntes de relojería. La primera parte se había visto las piezas que componen un reloj despertador y su diseño y funsión específica.

Aquí se hablará ahora del elemento que convierte una máquina en un reloj....llamado Escape.

Espero que les guste, y para aquellos que deseen seguir esta tanda de información, sugiero imprimir y encarpetar los apuntes, ya que la intención es mostrarles todo el material sobre relojes de todo tipo, no sólo despertadores.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler
 
Gracias Ricardo por la idea que me parece estupenda. Los voy copiando/pegando en WORD y asi tenerlo como materia de estudio.

Saludos
Jose
 
Muchisimas gracias por los apuntes nos vendran de maravilla ,por cierto, no tendras planos de relojes para contruirlos uno mismo,no?
 
Hola José:
Me alegra mucho que los encuentres de utilidad. En los pmos. días subiré el final de este apunte para pasar a otros temas.,
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola:

Me alegra que te sean útiles estos apuntes. Con respecto a los planos, he tenido hace tiempo algunos, pero la verdad , no tengo idéa de donde fueron a parar.
Intentaré encontrarlos y si lo hago, los subo en un nuevo post.

Saludos

Ricardo Reler
 
Muchas gracias Ricardo por tu tiempo, un saludo

Raul Galvan
 
Gracias por tu molestia de subirlos, los pasaré a word y los veré mas detenidamente. Por cierto, ¿hay algun fabricante de piezas que venda kits para hacerse uno mismo un reloj?. Me encantaría hacerme yo mismo uno con sonería. Gracias y hasta pronto
 
Hola Amateobar:
No conozco ningún fabricante que venda esos kits a los que haces alusión, pero no creo que existan.
Respecto a los apuntes, no tienes nada que agradecer, estamos aqui para compartir lo que sabemos. Yo aprendo en este foro todos los días algo, y trato dentro de mis psoibilidades, de hacer una devolución.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Gracias RIcardo:
Algunos ya estabamos ansiosos esperando esta segunda entrega.
Saludos.
 
  • #10
No es nada, como se sabe, estamos aqui para compartir todo lo que podemos en lo que a relojería se refiera.
En cuanto a la ansiedad...calma, que es mucho lo que se viene aún.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #11
Hola!, es la primera vez que entro aquí, y, primero, gracias por estos apuntes, te aseguro que estas ayudandome muchísimo, tengo que hacer un reloj y necesito saber primero como funcionan. Y qué crees?, no encuentro la primera parte, podrías decirme donde está?
 
  • #12
Hola!, es la primera vez que entro aquí, y, primero, gracias por estos apuntes, te aseguro que estas ayudandome muchísimo, tengo que hacer un reloj y necesito saber primero como funcionan. Y qué crees?, no encuentro la primera parte, podrías decirme donde está?
Se denomina "apunte de relojeria". Actualmente esta en la pagina anterior de este mismo foro. Seguro que por ahi hay algun experto que sabe poner el enlace directo, pero con esta indicacion seguro que lo localizas.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie