• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antesala Hermle con fase lunar

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llamó un amigo para ver el reloj de su madre. Se trata de un Hermle de antesala calendario y con fase lunar. Posíblemente esté comercializado por SARS y es de 1.947.
El movimiento funcionaba pero con el péndulo muy doblado y bastante atraso. La sonería no funcionaba desde hacía más de 20 años. Los meses estaban atascados y "ni palante ni patrás"


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El atasco de los meses era porque tenia doblado un piñón del disco.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez limpio tras el baño de ultrasonido a comprobar.
El venterol de cuartos (a la derecha) estaba muy atacado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez ajustado se ve como se despliegan las alas por la fuerza centrífuga


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora le toca el turno al péndulo. Este se sujeta en una horquilla articulada (Bastante antipática a la hora de ajustar las oscilaciones). La horquilla estaba bien.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

... Pues entonces miremos la suspensión. Como se ve está rota.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta foto se ven desplegadas las alas del venterol de horas

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mañana iremos a casa de mi amigo a montarlo y le haremos aluguna fotillo en su mueble.

Saludos.


Uploaded with ImageShack.us
 
Buenas Tardes, El trabajo efectuado esta perfecto, ha quedado nuevo. Estaba esperando el resto de fotos para decirtelo. Estos Hermle son de mucha calidad. Gracias y un saludo
 
Las fotos de la reparación de la suspensión.
Desmontamos la suspensión y con la referencia de la rota, recortamos el plástico, dándole la misma medida y forma que el original.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Encapsulamos el plástico en una de las partes y lo apretamos con un alicate plano para que se perforen los dos tetoncillos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Encapsulamos la otra parte...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

...Volvemos a apretar con el alicate la segunda parte, se ven perfectamente los dos tetoncillos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Suspensióm acabada, colocada en su sitio y lista para usar.

Saludos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Felicidades. el tema de la reparacion de susupensiones siempre me ha parecido interesante, no por su valor, sino por que nunca tienes a mano la que necesitas. Un saludo
 
Hola Alyru. Efectivamente, no es el valor de la pieza, es que en ese momento no la tienes y... Para reparar un reloj hay que tener paciencia, pero para dejarlo sin reparar por culpa de una suspensión, de paciencia nada. Te aseguro que queda perfecto.
Saludos Agustín.
 
Buenas tardes Sailo;
Tengo curiosidad por lo que lo que a continuacion detallo:
- ¿ Es seguro al 100x100 fabricacion de HERMLE
- El reloj es con fechdor completo, ¿ le falta la aguja indicadora del dia ?
- La fase lunar y el di de semana y el mes ¿ van como si asi digeramos en una platina separada ? entre la esfera y la maquina.
Gracias por contestar estas dudas.
 
Esa maquina no es Hermle, es de fabricacion española, pero no es Capdera
 
Hola P.G. Al 100% y a estas alturas de mi vida, no estoy seguro casi de nada. En cuanto al reloj, mi amigo me enseñó una factura hecha a mano fechada en 1.947 y en la que figura un reloj marca SARS. Todos sabemos que esta empresa creada en 1.943 en Badalona, no fabricó nunca y personalizaba movimientos de distintos fabricantes, preferentemente alemanes. Por otro lado se que los Hermle llevan sellado el logo F.H.S. Este reloj no lo lleva, ni ese, ni ninguno, cosa a la que no le dí mayor importancia convencido que se trataba de un Hermle y que ahora y tras tu post empiezo a cuestionarme.
En cuanto a la aguja del día, no le falta, nunca la llevó. Los discos de los días de la semana, meses y fase lunar: efectivamente van insertados en otras pletinas situadas entre el dial y la maquinaria y todo el mecanismo accionado por el cañón de los minutos.
Espero haber contestado a tus preguntas, lo que aprovecho para hacer las mías:
¿Conoces este movimiento?
¿Es un Hermle?

Gracias y saludos cordiales. Agustín
 
Última edición:
Buenas tardes Agustin;
El movimiento efectivamente lo conozco.
Como bien dices, puede estar comercializado segun pone la factura por SARS, pero tengo todas las dudas del mundo que sea HERMLE.
Creo, y digo creo, que como dice Luis 007 la maquina es fabricacion española,tampoco es CAMPDERA ( que fabricaba otras maquinas pero eran de calidad inferior a esta reparada por ti).
He sentido curiosidad cuando abri este hilo.
Voy a seguir indagando y cuando tenga algo ya lo pongo para tu informacion y la de los demas foreros.
De todos modos te pondre un privado.
un saludo
Paco
 
  • #10
Limpieza con ultrasonido

Esa maquina no es Hermle, es de fabricacion española, pero no es Capdera
Como es eso del ultrasonido? lo metes la maquinaria entera o despiezada.Estoy interesado en comprar una máquina de ultrasonidos para la limpieza de estos relojes de pared.Mandazme por privado caracteristicas ,marca y medidas.UN SALUDO.
 
  • #11
Qué bonito este reloj, estoy enamorado de todo tipo de relojería automática o manual, cuanto mas me meto más me gusta. Esta pasión me ha llegado un poco tarde pero nunca es tarde así que a aprender toca.
No me imagino lo que tiene que ser arreglar un mecanismo tan complejo como este y posteriormente verlo funcionar.
 
  • #12
Hola 50 aniversario. Yo particularmente meto la máquina entera, incluso las más grandes, pero es porque tengo una cuba de 70 litros. Lo normal para relojería son cubas de 2/3 litros, por lo que se hace imprescindible el desmontarlos.
 
Última edición:
  • #13
Hola Luis. Veo que aseguras sin dudar que no es un Hermle y aseguras tratarse de una maquinaria española.
¿Podemos saber qué marca?
Saludos Agustín.
 
  • #14
Hola P.G. Espero el resultado de tus indagaciones.
Saludos.
 
  • #15
Ya está funcionando

Tal como prometí las fotos del reloj ya montado y funcionando.
Por cierto estoy esperando las respuestas de luis 007 y de P.G.
Saludos Agustín
 
  • #16
Felicidades Agustín, Excelente trabajo, por cierto, como acabo la aguja del calendario, hay o no hay, o en todo caso hay espacio en el cañon para ella ??

Es raro que tenga las inscripciones en la esfera y no haya indicador.

Un saludo
 
  • #17
Hola tantdetemps.
Gracias por tu post. La esfera debería valer para varios modelos, este en concreto no lleva aguja de calendario y movido por la misma curiosidad tuya, desarmé las dos pletinas donde se ubican los mecanismos del semanario y de la fase lunar. Existe una corona concéntrica al cañón que no engrana con nadie. ¿¿
Saludos Agustín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie