• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus - FolioLuxe - 2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Finalice el año encontrando un nuevo Angelus para la colección y recién ha llegado hoy, se trata de un 190 con Despertador, Calendario y Fases de Luna, marcado como modelo "FolioLuxe".


Se trata de un modelo de pequeño tamaño, 6 x 6 cm. la esfera con su marco y 7.5 x 7.5 cm. para el reloj con estuche.


Reloj en muy buen estado, fabricado en los años 40' :


lostimage.jpg




Con ventanas para Dia y Mes, a las 9 h. y a las 3 h. Dia del mes en Sub-esfera a las 6 h. y Fase de Luna a las 12 h.

La aguja del despertador, plateada, delgada y más corta que las del reloj.



lostimage.jpg



En estuche de piel, plegable, tipo "Petaca" estaba muy de moda, como reloj de viaje y de sobre mesa en los años 40, siendo Angelus el máximo exponente de estos relojes.


lostimage.jpg


Trasera con la máquina del reloj y los ajustes manuales para el calendario, 4 en este caso.



lostimage.jpg



La máquina, la extraordinaria 190, que con tija larga y corona, permite dar cuerda al reloj o al despertador, en función del sentido de giro de la corona.

lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, una vez más, espero sea de su agrado.
 
Última edición:
Hermoso Angelus amigo Agusti, ya sabes la predilección que tengo por esta marca, son para mi relojes soberbios!!!
Lo que no me imagino es la constante atención que debían recibir estos relojes con estas complicaciones, mas allá de los 8 días había que cambiar si el mes era de 30, 31 o 28 días, el mes y si se quedaba sin cuerda todo de nuevo, deci que tenia esos pases rápidos, hoy es todo tannnnnnnnnn automático, será mejor? O no? Que se yo.
Un abrazo.
Daniel.
 
Magnífico miembro más para tu magnífica coleción. ¿Cuantos van ya?
Un saludo.
 
Gracias Daniel y Sailo, no son tantos, estos 5, creo que todos del pasado año. Muy buena mecánica en todo caso. Un saludo



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie