• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus "Descodato"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Más dedicado a los relojes de pulsera actualmente, motivos de espacio, les presento hoy uno de sobremesa de la acreditada firma Angelus, que si he conseguido "colar" en casa.


Se trata de un modelo de escritorio, "Descodato", fabricado a principios de los años 50 y equipado con el calibre 190, un clásico de la firma con despertador y calendario a las 6 h.


Completa su esfera con su calendario, un barómetro y un termómetro, ambos de excelente precisión.


Modelo de generosas dimensiones aprox. 20 X 12 cm.
 



lostimage.jpg
 
 






lostimage.jpg


 
Detalles de esfera :




 
 
lostimage.jpg

 





 
lostimage.jpg



 
La trasera.



 
lostimage.jpg




 
Otros Detalles, como este de la dedicatoria en el año 1953, por su jubilación, la duda que tengo es si se jubiló estudiando o llegó a tiempo de trabajar, a raiz de los múltiples doctorados del Sr. Petersen.



 
lostimage.jpg



 
También la nota que me dejo la Sra. de confianza que esta en casa cuando nos ausentamos y que es la mejor juez de los relojes que están en la casa y a la que no se le pasa por alto ninguna nueva incorporación, por pequeña que esta sea.


 
lostimage.jpg



Espero sea de su agrado. Un cordial saludo


 
Última edición:
Hola Agusti, este Descodato es hermoso y un clasico en Angelus, casi siempre fue un objeto dedicado y de regalo o reconocimiento a alguna persona por su cargo o por tiempo trabajado en alguna empresa.

Como es de escritorio tiene ese lugar para colocar la lapicera.

Todos venian con la fecha y en este caso (muy especial)con la estacion metereologica.

Todavia no tengo un Descodato, aunque me vi tentado por alguno pero no me decidi por el precio y porque ademas, de estos fueron los ultimos, venia con una maquina electromecanica que no era de la misma Angelus.

Como dato interesante te cuento que el baraometro era fabricado por la misma Angelus, dato que pude comprobar cuando restaure uno mio con estacion metereologica.

Dejo estas fotos donde se ve el punzonado de la Angelus sobre el barometro.

Saludos y mis felicitaciones especiales de ser un aficionado a la Angelus.

Daniel.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Daniel, realmente es un interesante Angelus, espero, que puedas encontrar pronto uno mecánico. En unos dias te mostraré otro que conseguí, creo que de los últimos días de la existencia de la firma. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie