• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus de escritorio

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Como me ha dado envidia el amigo (eso espero) Roserling con su magnifico Angelus de mesa, he abierto un cajon donde guardaba esto:


lostimage.jpg




lostimage.jpg








Está guardado porque espero encontrar algun día una foto del soporte original para intentar reproducir uno semejante.

Todo está bastante correcto aunque se ha eliminado el baño sobre el latón, excepto el barómetro, que no encuentro facilmente alguien que me lo regule.

Ahora que recuerdo, el movimiento del calendario hay que hacerlo a mano, creo.....a ver si lo pongo en marcha unos días.

Espero que os guste
 
Hola Amigo: Es un estupenda estacion metereologica de viaje, originalmente tenia un estuche de cuero y ya no existe, sabes que con muy poca plata podrias pulir el cuerpo y las tapas de fondo que levantan un brillo muy bueno despues lo tenes que laquear para que no lo pierda con el tiempo, y otra cosa que haria con un ebanista es un marco de madera lustrada y con una base de bronce para hacerlo de mesa.
Lo que no me doy cuenta es como se le da cuerda al reloj, ya que no veo las perillas y si el calendario funciona con el reloj o es a mano como decis vos.
Te felicito de veras y como me gustaria tenerlo para restaurarlo yo mismo. Tengo un especial afecto por los Angelus, me gustan desde el nombre hasta su fina terminacion. Un saludo. Daniel
 
Hola Amigo, Excelente reloj y como bien dice Rodserling, que es un amante de Angelus, por muy poco podrias hacer que recuperara su esplendor, ya que hoy estan de moda y son muy apreciados.

En algunos modelos, el calendario cambia solo, 1 brazo, va del reloj al modulo calendario y va cambiando diariamente.

Felicitaciones y un cordial saludo.
 
Al margen de las sujerencias sobre relojeria tratamiento de metales, de lo que yo no entiendo demasiado, creo que si te puedo ayudar en el ajuste del BAROMETRO.-
En la foto de reverso observo un pequeño orificio donde supongo que hay una muesca para un destornillador.- Ese ajuste hace una pequeña fuerza sobre el sistema de transmision de la capsula aneroide a la aguja y por tanto regula la presión que tienes en tu casa.-
Para esto, tienes que conocer la presion QNH que hay en el momento, en el observatorio METEOROLOGICO más cercano.-
En este momento en Madrid, hay 1024 HP. (O MILIBARES).-
Pues bien: Si yo tengo que ajustar un barometro, movere el tornillo MUY SUAVEMENTE hasta que la aguja indique 1024.-
En tu caso la escala, viene en mm.-- Pide que te hagan la conversión y si no, aprovecha un dia que este la presión a 1013 y lo ajustas a 760 mm. que es la equivalencia.-
Si lo mueves de altura, falseara los datos, pues se convierte en un altimetro.-
Como no pones la población, no te puedo dar mas datos de como puedes conseguir la presion exacta en el momento del ajuste, pero una solucion es uq llames al SERVICIO METEOROLOGICO mas cercano.-
Si vives cerca de un aeropuerto importante, puedes mirar en esta web aeronautica (Muy buena), donde dan los METAR de los aeropuertos más importantes del mundo.-
lostlink.jpg
.-
El ajuste es tan critico, que tendras que hacer un ajuste fino al menos tres o cuatro veces.-
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no dudes en consultar.-
Suerte
 
Última edición:
Como me ha dado envidia el amigo (eso espero) Roserling con su magnifico Angelus de mesa, he abierto un cajon donde guardaba esto:


lostimage.jpg




lostimage.jpg








Está guardado porque espero encontrar algun día una foto del soporte original para intentar reproducir uno semejante.

Todo está bastante correcto aunque se ha eliminado el baño sobre el latón, excepto el barómetro, que no encuentro facilmente alguien que me lo regule.

Ahora que recuerdo, el movimiento del calendario hay que hacerlo a mano, creo.....a ver si lo pongo en marcha unos días.

Espero que os guste
Hola, amigos. Tengo un reloj Angelus muy semejante al de la foto y mantiene su estuche original en cuero, el cual se puede cerrar de modo hermético con el reloj dentro. ¿Alrededor de que fecha son estos tipos de relojes? ¿Cuánto podrá valer?.
Un saludo de México. Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie