• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus 8 dias

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola muchachos, aca me ven cada vez mas entusiasmado con los gruesitos, este es un Angelus de escritorio de 8 dias con alarma, al que le repare la maquina mas un pulido y laqueado del bronce que forma el cuerpo del reloj.
Cuando le estaba haciendo el service al movimiento, me di cuenta que al soltar la cuerda, ya sin rueda de escape, ancora y volante, el tren de ruedas si bien giraba, al terminar no hacia el famoso retorno de unas vueltas para atras, investigandolo me di cuenta que la rueda primera rozaba con el barrilete, entonces decidi, completar el desarmado y vi que la tapa del barrilete no estaba completamente encajado y de esta forma aumentaba su espesor total, produciendo ese rozamiento. Ya todo desarmado, viene el lavado con bencina, secado y aceitando a medida que lo armaba. Y por ultimo, el gran gozo de colocar el volante y en ese instante ver como comienza a girar como un loco.
"Girar como loco" asi se traduciria "foliot", asi se llamaba al primer especie de volante alla por el 1300.
Aprovecho para agradecer a Luis de "el reloj", que si bien no es su especialidad, aunque tiene de todo, las fornituras que necesitaba para este Angelus.
Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
fascinante reloj de 8 días... Junto con los Swiza son mis preferidos... Buen trabajo. Gracias por acercarnos a esta bonita pieza...
 
Un gran trabajo y un reloj precioso. ¿Nos podrías explicar en qué consiste el "laqueado" que das al bronce para que te quede tan reluciente? ¿es un procedimiento difícil, duradero, etc...? Gracias.
 
Yo también estoy interesado en el pulido laqueado. Tengo un Oris ocho días que funciona perfecto pero su aspecto exteno deja bastante que desear.
 
Hola chicos, le cuento como lo hago, de puro aficionado nada mas y tengo que perfeccionarlo bastante.
Vean la foto.
Yo consegui esos paños de lustre que ven, los monte en un adaptador para un taladro y a su vez lo fije a una mesa de trabajo en forma horizontal, asi se transformo en una amoladora. Ojo protejerse manos con guantes, antiparras, oidos y al pulir levanta un polvo hacerlo al aire libre o con una mascarilla.
El oscuro es el que pule, esta hecho como de una loneta, y cuando esta funcionando se le aplica la pasta de pulido que es esa barra, con eso pulis todo.
Con el otro paño color verde claro y sin pasta sirve para levantar el brillo deseado.
Luego se debe limpiar y desengrasar con alcohol y secar con secador de pelo, una vez listo se le aplica ese protector de bronce en dos manos dejando secar 24 hs, se aplica con un algodon doblando de tal modo que no se le salgan las hebras, es a base de acetona y al secar le forma una pelicula muy finita y resistente que al interior casi seria eterno, al intemperie supongo que se detereoraria y no sirve para relojes del tipo pulsera, aunque este sistema de pulido te sirve para levantar el acero inoxidable de cajas de reloj pulsera especialmente las tapas traseras que siempre estan muy rayadas.
Bueno espero que lo apliquen y no dejen de mostrar sus trabajos!!!!
Un saludo y suerte y cualquier cosa que les pueda ayudar solo avisan!!.

lostimage.jpg
 
Gracias por la explicación. Solo queda buscar en España el protector de bronce, a ver si hay suerte...
 
Yo tambien me pongo a ello. Saludos y gracias.
 
Este tema me ha hecho recordar que mi padre usaba la laca zapon para estos menesteres, una vez aplicada el metal ya no volv´´ia a ennegrecer. Tambi´´en recuerdo que a mi madre no le gustaba la terminaci´´on porque el brillo resultante era un poco artificioso. Buscando en google veo que todav´´ia existe y que se usa puro o dilu´´ido con distintas cantidades de disolvente, quiz´´as est´´e ah´´i el secreto de un resultado impecable. Saludos.
 
Yo utilizo la laca para metales de la marca Cinco Aros. Se encuentra en tiendas de manualidades.
 
  • #10
Enhorabuena, todo perfecto y muy bien explicado.
Lo único a aclarar es que en la mayoría de los casos no es bronce, aleación de cobre y estaño mucho más dura y cara, sino de latón, alecación de cobre y cinc, que al ser más blanda es más fácil de pulir y que se emplea en el resto de la maquinas.
El sistema casero de rodserling es perfecto y podéis acelerarlo si en el primer disco las ceras empleáis uno que sea de fieltro, un poco más duro y que permite acelerar el proceso de pulido con las distintas ceras: para latón, acero, inoxi, etc.
Para quitar los restos de barniz inicial se puede emplear, con cuidado, lana de acero de OOOO y luego el pulido indicado.
Perfecto el Angelus y muy bonito.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie