• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anda y se para

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha traído un amigo que sabe mi afición a los relojes uno de pared, de sonreía de tres pesas ,con el problema de la suspensión rota y principio de oxidación.
Después de cambiar la suspensión , solucionar el problema de oxidación ,limpiar y lubricar, me encuentro con el siguiente problema:
Anda y el péndulo pierde fuerza hasta pararse , si le quito el péndulo va que se mata como es natural y no se para,
Pienso que el sonido que hace clic-clac es sincronizado, el equilibrado de caja es correcto, la sonería va perfecta.
Cual puede ser el problema? Gracias anticipadas a los maestros del foro.
Decirles que este es el segundo que toco el primero comprado por internet para practicar me llego con carcoma y cuerda rota, ya esta en funcionamiento y pendiente de colgar.
 
Hola Francisco, En principio el equilibrado de la caja no es el importante, como sabes, el que interesa es el equilibrado del escape, precisamente el Tic-Tac, si quitando el péndulo anda bien, al poner el péndulo varias muchísimo el centro de gravedad, baja, y ahora es cuando hace falta que el camino recorrido del Tic, hasta el final de la oscilación, sea igual al recorrido del Tac, posiblemente deberás sacar de nivel la caja y probar distintas posiciones para comprobar, escuchando, el isocronismo. Algo similar puede ocurrir con la nivelación vertical, quizás el péndulo roce en algún punto de la máquina, posible si la caída no esta a nivel. Haz alguna prueba, por lo que dices debería funcionar. Un saludo
 
Fíjate si no tiene algún eje doblado o a lo mejor un centro que debas ajustar o buchonar, algún diente o jaula torcido o sino empezar con el sistema de prueba y error, empezar a desconectar la parte de la soneria cosa de concentrarte solamente en la parte de la marcha, en fin son varios los problemas por los cuales se puede parar, pero si o hace enseguida me parece que el defecto puede ser bastante fácil de ver, mas problemático si se pararía de vez en cuando y a cualquier hora. Suerte y siguenos contando como va el arreglo( si puedes alguna foto no estaria de mas)
 
Lo primero es la limpieza,luego mirar detenidamente con un buen lente, los pivotes de las ruedas y ancora,rectificar los pivotes que esten arañados,para a continuación emplatinar solo las ruedas y ver el desgaste de todos y cada uno de los centros,embuchonar y escariar a la medida del pivote,emplatinar nuevamente las ruedas y ver que se han corregido las holguras y que las ruedas tienen juego,ahora es el momento de montar toda la maquina,engrasar y poner en marcha en un soporte,cuando veamos que marcha y toca bien (unas 24-48 horas) entonces es cuando se puede meter en caja.Un saludo
 
Gracias a los tres por contestar, disculparme pero no estoy a la altura ,es el 2ºreloj de pared que toco el 1º comprado en la red para practicar me llego de mi querida y nunca olvidada Barcelona , de pasada dije que me llego con señales de carcoma lo cual me sirvio para estar entretenido un domingo, fabricarme una casi estrapada y cambiar un muelle real que estaba roto, etc un subidon de adrenalina total.
Con el actual ni tiene marca en la esfera ni marca en la maquinaria,despues de darle vueltas en distintas posiciones de equilibrio el tic-tac a mi entender lo hace sincronizado manteniendo la misma oscilacion a derecha -izquierda.
Ya encontre la solucion, cuelgo la pesa de la soneria horaria en la pesa de cuerda y no se para, ahora me falta encontrar el problema, es cuestion de pensar y no desesperar,haber si acabo de inventar el reloj de 4 pesas, es como si fuese frenado y por so la oscilacion se va acortando hasta parar, si se hos ocurre alguna idea estoy abierto a ella ,seguire informando. Saludos
 
Gracias nuevamente a todos por contestar se encontro la solucion al problema . el soporte sobre el cual estaba colgado era algo inestable y el mismo balanceo del pendulo producia que se moviese el soporte y se parase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie