• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un anciano Despertador de una sola campana, información??

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy necesito una ayudita con este antiguo despertador, la semana pasada lo ví, en un mercado de antiguedades, dentro de una caja de madera con su puerta de cristal con su tejadito y todo y su cuerdecita detrás para colgar y el despertador dentró como diciendome; sacame de aquí y vuelveme a la vida.

Pues pregunte al vendedor por que me parecía muy curioso::Dbt::, ver dentro un despertador y su cajita a medida. Y me comentó que según el, lo utilizabán así para cambios de turno de "regantes" alguíen sabe algo?

Le pregunte por el precio y ya me asusté y deje al pobré despertador allí a su suerte...:(

Luego estuvé toda la semana pensando en el, amor a primera vista..::blush::

Puesá mañana me levante y dije voy a por el, haber si sigué allí y para mi sorpresa estab el despertador sin su "ataud" y dije voy a preguntar y me comento el vendedor que la cajita se interesarón por ella y el despertador no, ya que tampoco funcionaba.

Pues a su lado de este despertador, había otro mas acompañandolé de la marca Micro con dos campanas, le dije cuanto por el duó y lo vi razonable y me los llevé.

Y ahora necesitaría vuestra ayuda para saber su año, país de fabricación, marca.....

Para mi sorpresa!! cuando llego a casa le intendo darle cuerda y hace como crujidos y noto como que esta la llave doblada, la enderezó y coje cuerda perfectamente y ermpieza a latir su corazón.:clap::clap::clap:

Gracias por vuestra ayuda de antemano, siento no poder mostrar el movimiento por dentro por que me da miedo cargarme algo al abrirlo, he intentado girar al revés las tuercas y no girán desenroscandose...

Y perdón si me he pasado con mi historía.:yawn:

dsc07018.jpg



dsc07019.jpg


dsc07020.jpg


dsc07110.jpg
 
Quizás lo utilizabán así?

casa_r10.jpg


lostlink.jpg
 
la marca es la lamparilla que tiene en la esfera. tengo muchos de estos despertadores pero este no lo tengo, te falta la manecilla de poner en hora y la manecilla del despertador , son faciles de consegir. saca las manecillas de dar cuerda desenrrosca hacia la izquierda sin miedo a la inversa de dar cuerda, saca la tapadera. luego saca los pies que van a rosca la campana y sacas la maquinaria que la tendras que aceitar y quizas si te atreves a limpiar un poco, quizas dentro descubras su maquina pero al menos lo limpias y aceitas que seguro que te lo agradecera. saludos tonito:ok::
 
Bonito y antiguo reloj Amigo, sería de principios del XX, según nos dijeron el otro día, la lampara de la esfera correspondería a la marca HAU o HAC, luego absorbida por la JUnghans y fué utilizada hasta época. Un saludo
 
Muchisimas gracias tonito y tantdetenps, por vuestra ayuda y información, entoncés es alemán?
Funciona perfectamente, se atrasaba unos minutos pero le dí a la pestañita de +, y ahora va exacto. Le dí cuerda a las 13 horas de ayer y todabía sigué en marcha, que durán 36 horas?

Saludos
 
Bonito y antiguo reloj Amigo, sería de principios del XX, según nos dijeron el otro día, la lampara de la esfera correspondería a la marca HAU o HAC, luego absorbida por la JUnghans y fué utilizada hasta época. Un saludo

Por la web he descubierto que las siglas de esta marca es de una empresa alemana llamada reloj Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik o Hamburgo Americana Clock Company.

Esta marca no firmaba con dos flechas cruzadas o tambien utilizaba la lampara?

Saludos
 
La utilizó un corto tiempo, la compañía fue absorbida por su suegro, el Sr. Junghans, que mantuvo durante algún tiempo las 2 flechas, no la lampara, y luego ya fue adaptando las 2 flechas dentro de la estrella y la misma estrellas con la "J" en su interior. Un saludo
 
La utilizó un corto tiempo, la compañía fue absorbida por su suegro, el Sr. Junghans, que mantuvo durante algún tiempo las 2 flechas, no la lampara, y luego ya fue adaptando las 2 flechas dentro de la estrella y la misma estrellas con la "J" en su interior. Un saludo


Muchas gracias!!

La verdad es una pieza de museo y con mucha historia. Ahora le buscaré las dos manecillas que le faltá y estará completito, un saludo
 
Haber si os gusta su dulce melodía.....


[video=facebook;10202081022660483]https://www.facebook.com/photo.php?v=10202081022660483&set=vb.1634741308&ty pe=2&theater[/video]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie