• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes monumentales en Madrid

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Viví en España hace ya varios años.
Y uno de mis paseos favoritos era tomar el autobús en Barcelona ( no existía aún el tren de velocidad ) y pasarme un par de días allí e ir a sus magníficos museos ( el Prado es mi preferido y no me cansaré si voy un millón de veces ).
No me cansaba y no me cansa. Podré volver mil veces, y me sentiré allí feliz.

En abril de 2016 y noviembre de 2019 pasé también por Madrid.
Las fotos que verán son de esos dos períodos: algunas de 2016, otras de 2019.
Es una ciudad que me apasiona, es muy bella.
En estas dos últimas visitas miré a lo alto y allí estaban sus hermosos relojes monumentales.

Como siempre digo: sé que son una obviedad para el 85% del foro que es de la península Ibérica.
Estos hermosos relojes serán reconocidos por la mayoría.
A mí me transportan nuevamente allí. Comiendo tapas y caminando.
Ojalá que los compañeros de tierras lejanas y allende los mares los puedan apreciar también.

100_9883.jpg

100_9887.jpg

100_9895.jpg

100_9909.jpg

100_9897.jpg

100_9937.jpg

100_9938.jpg

100_9941.jpg

100_9943.jpg

100_9946.jpg

100_9950.jpg

100_9953.jpg

100_9954.jpg

100_9958.jpg

100_9969.jpg

100_9970.jpg

101_0069.jpg

101_0071.jpg

101_0073.jpg

101_0075.jpg

101_0078.jpg

101_0084.jpg

101_0094.jpg

101_0095.jpg

101_0092.jpg

101_0121.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 

Archivos adjuntos

  • 100_9942.jpg
    100_9942.jpg
    102,4 KB · Visitas: 51
Me quedo con el primero, el de Atocha. Con su escudo de la república que nadie se ha entretenido nunca en quitar. Madrid es una ciudad muy relojera. Se parece en eso a Bs As. En eso y en lo abierta que es su gente. Nada más llegar te sientes como en casa. Es mi ciudad de adopción, en ella vivo desde hace 20 años y aquí han nacido mis hijos.

Saludos
 
Por cierto el barómetro, ¿recuerdas donde está? Es el único que no ubico
 
No puedo decidirme, la verdad, son hermosos todos.
Pero si he de elegir alguno digo el de Atocha, pero el de adentro, que está entre plantas.
Seguramente me han quedado otros relojes monumentales mas sin fotografiar.

En Buenos Aires he catalogado 108.
Tengo un catálogo que llevo hace años con cada uno de ellos y lo actualizo como puedo.
No vivo en Argentina y se hace difícil estar actualizada con ellos.
Alguna vez pensé en publicar ese catálogo. Pero no hay lectores para ese tipo de temas.

Es verdad lo que decís: en Madrid te sentís como en casa.
Mi marido no quería volver a casa... él ha tenido esa misma sensación.

saludos

Me quedo con el primero, el de Atocha. Con su escudo de la república que nadie se ha entretenido nunca en quitar. Madrid es una ciudad muy relojera. Se parece en eso a Bs As. En eso y en lo abierta que es su gente. Nada más llegar te sientes como en casa. Es mi ciudad de adopción, en ella vivo desde hace 20 años y aquí han nacido mis hijos.

Saludos
 
Estuve pensando dónde estará ese barómetro.
Creo que ese día habíamos salido a caminar por la Plaza Mayor.
Estuvimos alojados en un hotel en calle de Atocha.
Por lo cual está por esa zona.

Por cierto el barómetro, ¿recuerdas donde está? Es el único que no ubico
 
El barometro esta situado en la C/ Principe,ahora es un cafe&bar , antiguamente era una optica llamada Villasante,donde vendian tambien barometros.Yo trabajaba muy cerquita y pasaba por esa optica muchas veces.Un saludo
 
Te agradezco muchísimo tu aporte.
Muy amable por decirnos dónde está este maravilloso barómetro.

El barometro esta situado en la C/ Principe,ahora es un cafe&bar , antiguamente era una optica llamada Villasante,donde vendian tambien barometros.Yo trabajaba muy cerquita y pasaba por esa optica muchas veces.Un saludo
 
tambien es curioso el reloj de una saeta, en españa no es habitual encontrar relojes de una aguja..saludos
 
Creo que ese reloj monoaguja está en el Palacio Real.
Igual puede que me equivoque.

tambien es curioso el reloj de una saeta, en españa no es habitual encontrar relojes de una aguja..saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie