• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes monumentales en Barcelona

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Hace unas semanas pasé por Barcelona.
Sé que muchos foreros son de allí y conocen de memoria estos relojes.
Para ellos el tema puede llegar a ser obvio. Disculpas si así fuere.
Pero para los que somos de allende los mares siempre son una atracción ( siempre y cuando gusten los relojes monumentales, se entiende ).
Sé que me quedaron varios relojes mas por visitar.
Será la próxima, de haberla.


Empiezo con el de la Universidad y uno cercano a la Plaza


nCSrkHv.jpg



iieG2Va.jpg



aJs9Za7.jpg



Sigo con los relojes que miran a la Plaza Catalunya ubicados en varios edificios.
Una vez el forero boga, hace ya unos años, me dio la copia de un artículo sobre unos relojes de calle muy curiosos de la ciudad.
Esos relojes quedan pendientes de visita en esta vida, o la otra.


eximlv6.jpg



vkFY4xB.jpg



4h9bd5S.jpg



fwoJzMH.jpg



ezHHzya.jpg



Luego el reloj que marca la Hora Oficial, en plenas Ramblas; y el del Ayuntamiento.


AcdihCs.jpg



V2z9yzF.jpg



FjRlk3O.jpg



M2O6GqW.jpg



El siguiente reloj está sobre una iglesia en Carrer de Hospital cerca al Mercado de Saint Antoni. Y el otro reloj está frente a donde terminan las Ramblas y la calle Clavé ( es un Seiko ).


H9YQW50.jpg



QyeNZs9.jpg



7jtLxi3.jpg



muYzbyN.jpg



Y termino con el de la ex Caixa, en Via Laietana.


OdjgEzD.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Interesante hilo y unas fotos estupendas, aunque hay algunos relojes más como el que hay en el suelo en la Via Laietana frente a al número 69, reparado recientemente por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano con la colaboración del hotel H10 Cubik que actualmente está justo delante:

img-5728_9_1200x480.jpg

También es muy interesante la Torre del Reloj de la Barcelona, que en 1772, fue un faro al final del brazo del antiguo puerto en una de sus primeras ampliaciones. Posteriormente, al ampliarse más el puerto, no se derribó esta torre sino que se puso un reloj en ella. Actualmente pasa un poco desapercibida por las últimas ampliaciones hechas para las Olimpiadas de 1992:

800px-Fale_-_Barcellona_-_37.jpg

Bueno, para mí, como nacido en Barcelona y haber vivido en ella durante 35 años hasta que me mudé a donde vivo ahora, estos relojes tienen muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi padre nos llevaba a mis hermanos y a mí, de paseo por el Casco Antiguo los domingos y pasábamos sobre el reloj de la Via Laietana, que siempre nos explicaba su historia y cuando íbamos con él en golondrina (*) por el puerto, cuya parada final era al pie de la Torre del Reloj.

(*) En el tiempo en que iba con mi padre al puerto, festivos o domingos, las golondrinas eran unas embarcaciones turísticas que salían en el muelle que hay frente a la plaza del monumento a Colón y llegaban hasta la Torre del Reloj de la Barceloneta, haciendo el mismo recorrido a la inversa para dejarte en el mismo lugar de origen. Actualmente todavía existen y siguen haciendo el mismo recorrido, si no me equivoco.

Bueno, seguro que hay algún qué otro reloj más, pero añado estos dos por los buenos recuerdos que conservo de ellos.
 
Última edición:
El del Hotel en Via Laetiana lo vi en noviembre pero no le saqué fotos. Era de noche y llovía.
Si es que alguna vez vuelvo a Barcelona lo visitaré nuevamente.

El reloj del puerto lo recuerdo de mis épocas de vivir en Barcelona.
Pero en esta visita no lo fotografié.
Quizás la próxima.

Gracias por contar tus impresiones y recuerdos.
Que tengas un excelente día de Reyes.

Interesante hilo y unas fotos estupendas, aunque hay algunos relojes más como el que hay en el suelo en la Via Laietana frente a al número 69, reparado recientemente por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano con la colaboración del hotel H10 Cubik que actualmente está justo delante:

Ver el archivos adjunto 768728

También es muy interesante la Torre del Reloj de la Barcelona, que en 1772, fue un faro al final del brazo del antiguo puerto en una de sus primeras ampliaciones. Posteriormente, al ampliarse más el puerto, no se derribó esta torre sino que se puso un reloj en ella. Actualmente pasa un poco desapercibida por las últimas ampliaciones hechas para las Olimpiadas de 1992:

Ver el archivos adjunto 768732

Bueno, para mí, como nacido en Barcelona y haber vivido en ella durante 35 años hasta que me mudé a donde vivo ahora, estos relojes tienen muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi padre nos llevaba a mis hermanos y a mí, de paseo por el Casco Antiguo los domingos y pasábamos sobre el reloj de la Via Laietana, que siempre nos explicaba su historia y cuando íbamos con él en golondrina (*) por el puerto, cuya parada final era al pie de la Torre del Reloj.

(*) En el tiempo en que iba con mi padre al puerto, festivos o domingos, las golondrinas eran unas embarcaciones turísticas que salían en el muelle que hay frente a la plaza del monumento a Colón y llegaban hasta la Torre del Reloj de la Barceloneta, haciendo el mismo recorrido a la inversa para dejarte en el mismo lugar de origen. Actualmente todavía existen y siguen haciendo el mismo recorrido, si no me equivoco.

Bueno, seguro que hay algún qué otro reloj más, pero añado estos dos por los buenos recuerdos que conservo de ellos.
 
Barista, no paras de recorridos cuando estuviste en barcelona podias haber dicho algo y te hubiesemos ido a visitar, tambien te hubiese mostrado uno de los cuatro mejores relojes de barcelona que se encuentran dentro del edificio que muestras con el reloj de la hora oficial de barcelona, uno de ellos es un enorme planetario de billleter
constructor del actual reloj de la catedral, tambien te hubiese mostrado creo que el mas grande y hermoso reloj monumental de europa, el reloj de los flamencos situado escondido en una ermita dentro del museo de historia de la ciudad, un enorme foliot que nunca albergó esfera reloj de cuartos, que fué el quinto reloj de la catedral de barcelona, una obra de arte

Screenshot_20191212-193602.jpg
 
Última edición:
Hola compañero tonito.
Avisar, avisé que iba. Al menos avisé a varios de mis ex compañeros del subforo vintage.
Pero a casi ninguno le ha interesado en lo mas mínimo mi visita.
( por no decir que no les ha interesado nada de nada... )

A mí me encantará visitar los relojes que me contás.
Y me encantará que vayamos juntos, por supuesto.

Y lo que son las cosas: hace casi 2 décadas atrás viví en Barcelona y nunca fui a ver el Museo de Historia la Ciudad.
Me lo anoto. Y será un honor si podemos ir juntos a visitarlo y ver ese maravilloso reloj.

Que tengas un excelente 2020.


Barista, no paras de recorridos cuando estuviste en barcelona podias haber dicho algo y te hubiesemos ido a visitar, tambien te hubiese mostrado uno de los cuatro mejores relojes de barcelona que se encuentran dentro del edificio que muestras con el reloj de la hora oficial de barcelona, uno de ellos es un enorme planetario de billleter
constructor del actual reloj de la catedral, tambien te hubiese mostrado creo que el mas grande y hermoso reloj monumental de europa, el reloj de los flamencos situado escondido en una ermita dentro del museo de historia de la ciudad, un enorme foliot que nunca albergó esfera reloj de cuartos, que fué el quinto reloj de la catedral de barcelona, una obra de arte

Ver el archivos adjunto 769063
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie