• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos relojes de Portugal

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unos meses estuve en Portugal por 3 semanas.
Y me gustaron algunos relojes que vi allí.

Primero muestro los de Lisboa, y empiezo con el de la Sé.

Sé de Lisboa es una catedral maravillosa, me dejó con la boca abierta.
Cuya construcción empezó en el 1147 DC y lleva un sin fin de remodelaciones y reconstrucciones debido a anexos y los daños producidos por los terremotos que soportó.
Como todo edificio de extrema importancia social y cultural de las grandes ciudades la Sé tiene un maravilloso reloj monumental y un campanario muy chillón ( mucho mas que otros... las campanas tienen un inusual tono agudo ).


bj9hoKz.jpg



zDGFRQi.jpg



Si camino fuera de Alfama ( donde está la Sé ) por Rua do Comercio llego tarde o temprano a uno de los puntos neurálgicos de Lisboa: el Arco de Rua Augusta.
Que no es el Arco original construido 1775 y que simbolizaba la reconstrucción de Lisboa luego del terremoto que casi la destruyera por completo en 1755. Este fue demolido y uno nuevo, mas imponente ( el actual ) lo sustituyó en 1875.
Como casi todos los monumentos de Lisboa hay referencias a los eximios navegantes del Siglo de Oro y otros próceres nacionales.


Fs9AyJn.jpg



lClxgOV.jpg



vR4lLsn.jpg



Si se camina desde el Arco de Rua Augusta al Mercado da Ribeira ( hoy día con el infausto nombre de Time Out ) por Rua do Arsenal se llega a un costado de Plaza Duque da Terceira ( mas exactamente en la esquina con Avenida 24 de Julho donde en una esquina hay un magnífico Tissot.
El Tissot tiene una historia curiosa.
Ocupa el lugar del reloj que solía dar la Hora Legal en el Muelle de Cais do Sodré, muy cerca a la Estación de Tren. Ese primer reloj se instaló en 1914 en ese mismo lugar. Su maquinaria era alemana y estaba conectado por cableado subterráneo al Observatorio Astronómico de Lisboa. Ese reloj mecánico tuvo innumerables inconvenientes por lo que fue finalmente retirado y reemplazadoen 2001 por un gigantesco Tissot con la leyenda "automatic "y “Escudo “que hace referencia al modelo de la afamada casa suiza. Ese Tissot tenía un mecanismo de electromecánico que también sintonizaba con el Observatorio... pero mal. Tras idas y venidas en 2008 se reemplazó por una nueva máquina eléctrica que es la que hoy está.


hgQDnFd.jpg



ZF8LqHp.jpg



Si le doy la espalda a ese Tissot y caminando por esa misma avenida 24 de Julho llego al Mercado da Ribeira ( Time Out ) que tienen un maravilloso reloj coronando el edificio que en su mayor parte data de 1882. El reloj tal y como se ve hoy fue remozado en 1999 por el maestro relojero portugués António Franco.


g7CGxdT.jpg



swTGLQG.jpg



Saliendo por una de las puertas laterales del Time Out está la plaza Jardim Don Luiz y frente a ella un hermoso edificio residencial con un reloj de torre.


s3Svv9e.jpg



nTW6z5c.jpg



Si sigo subiendo y tuerzo a la derecha y a dos cuadras del Time Out sobre traversa do Carvalho unos relojes en la Igreja de Sao Paulo.


CK1qsJZ.jpg



RAh0dNW.jpg



Y terminando el periplo relojero monumental de Lisboa caminé hacia Plaza Rossio donde también hay un reloj monumental perteneciente al Convento do Camo.


3iT4jNQ.jpg



jZ566JZ.jpg





PORTO


Porto me produjo angustia fotográfica: casi todo me pareció digno de darle al gatillo.
Igual volví a utilizar el mismo criterio que en el resto del viaje: pocas fotos, caminar, disfrutar, conocer. Y si cabe y hay segundo viaje ( hay segundo viaje en unas semanas. Portugal y yo nos enamoramos ) ahí sí: fotos a mas no poder.


Las fotos que siguen son de la Iglesia de Lapa.
Famosa, entre otras cosas, por tener el corazón del rey Pedro IV.


zCGVbO3.jpg



H9yg5oW.jpg



Y estas otras fotos son de la superarchiconocida Torre dos Clérigos.
No subí allí. Les dejo los 225 escalones a otros visitantes en mejor estado físico.


LdlijzQ.jpg



yQ0c4xt.jpg



QPNY95c.jpg



Las siguientes fotos son del Palacio de Bolsa.


wDdDfzV.jpg



LwiVTKs.jpg



Justo saliendo del Palacio y yendo hacia el río se puede ver la estupenda Iglesia Sao Francisco. Que alguna vez tuvo un reloj. Vaya a saber uno dónde fue a parar...


iCmSEn7.jpg



ZiJWzTy.jpg



De allí es lindo ir caminando por Cais da Ribera, cruzar ida y vuelta el Puente Luis I y acercarse a la Sé ( catedral ) con una magnífico reloj monumental.


AJUTXql.jpg



jSAXy42.jpg



Siguiendo por la avenida Dom Afonso Henriques hay un edificio imponente: la Estación Bento de trenes con dos relojes monumentales gemelos.


Aoxp84P.jpg



SFaW81p.jpg



De la estación de trenes a Plaza de la Libertad y Avenida Aliados hay unos pocos pasos.


Yu3WnS1.jpg



z60U1CY.jpg



cy2Y0Fu.jpg



MQQYkpU.jpg





ALGARVE


Los que siguen son del pueblo de Silves ( recomiendo visita ).Uno en la catedral gótica; el otro en el Palacio Municipal.


euy9OMS.jpg



poD4H4g.jpg



mUIdjsw.jpg



xnNyV0H.jpg



Y estos dos en Faro


jUFWsgW.jpg



MjKs5JQ.jpg



InRP2vG.jpg



R9cF20B.jpg


Gracias por pasar por acá.
Que sigan bien
 
Caray....vaya tour te has hecho.... gracias por el aporte

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Viva Portugal........................y sus relojes !
 
Qué bonitos que son,gracias por compartirlos y Enhorabuena por esos días en Portugal,la verdad que Lisboa es muy bonita!!.
 
Muy amable por participar.
En unos días vuelvo a tierras lusitanas, por suerte.

Caray....vaya tour te has hecho.... gracias por el aporte

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
Lisboa es un encanto.
Tiene ese aire romántico que algunas ciudades de Europa han perdido.

Qué bonitos que son,gracias por compartirlos y Enhorabuena por esos días en Portugal,la verdad que Lisboa es muy bonita!!.
 
Soy una enamorada de Portugal, con este estupendo hilo me has llevado a pasear por la Baixa y por esos bellos lugares llenos de historia.
Gracias por compartir.
 
Gracias a vos Rosa por participar y tus palabras siempre cariñosas y bonitas.
También yo enamorada de Portugal.
Lo estamos evaluando como residencia en un futuro.

Abrazos

Soy una enamorada de Portugal, con este estupendo hilo me has llevado a pasear por la Baixa y por esos bellos lugares llenos de historia.
Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie