Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree6Likes

Hilo: Alguna idea para "modernizar" caja reloj pared antiguo? - Relojería gruesa

Novat@

User Info Menu

Predeterminado Alguna idea para "modernizar" caja reloj pared antiguo?

Hola a todos, acabo de conseguir el reloj de pared de mi abuelo que pensaba estaba ya perdido, y me hace mucha ilusión tenerlo en casa, pero mi mujer me mira como diciendo: lo vas a colgar donde yo te diga...

Así que me gustaría que vosotros que tenéis experiencia en estos relojes (yo ni idea) si me dais alguna recomendación de como restaurar la caja para que acople mas a la decoración de hoy en día de una casa moderna.

Yo he pensado en decapar toda la pintura y lacarlo en blanco, alguna idea?

A continuación os pongo las fotos, solo tiene una chapita del relojero, maquinaria sin nombre y como ya he dicho ni idea de estos relojes, solo que tiene mucho valor sentimental para mi.
    Gracias de antemano por todo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Desde luego puedes hacer lo que te guste, pero siendo un reloj familiar, EHMO creo que lo más conveniente sería tratar la madera y reparar los pequeños desperfectos y que volviera a lucir con su hábito originario.
    Hay todo un mundo por encima y por debajo de la esfera...Explóralo !!!

Novat@

User Info Menu

Predeterminado

Yo también pienso eso, pero si quiero que "la jefa" me deje ponerlo en casa necesito algo mas..

Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Si no lo puedes restaurar como esta, piensa en donde lo vas a colocar y haz algo que no desentone con los muebles, incorporalo esteticamente y asi no tendras problemas, ten en cuenta que la caja si no es de un estilo artistico reseñado que merezca la pena conservarla, lo que manda es la maquina, la cual la puedes poner otro mueble que te vaya mejor, e inclusive pintar esa a la "tiza", terminandola con barniz mate que da un estilo retro a la caja pero con visos modernistas.....tu veras

Novat@

User Info Menu

Predeterminado

Nombre:  thumbnail_IMG_5468.jpg
Visitas: 280
Tamaño: 91.4 KB
    Gracias por la idea, de momento le he quitado las capas de barniz y ha aparecido un color bonito, ya veremos como lo termino..

Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

yo le daría con goma laca sin tinte natural y le dejaría este tipo de acabado, despues limpieza de los dorados, limpieza de maquina y aceitado, lo dejaría como es de origen pero en buen estado,,,saludos

Novat@

User Info Menu

Predeterminado

Ya está restaurada la caja y con un toque de color rojizo para que no desentone mucho en la decoración, gracias por las ideas, lo próximo nivelar la maquinaria ya que ahora está un poco desequilibrada y me toca colgarlo un poco torcido hacia la izquierda para que no se pare, esto es un no parar de aprender! Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_5482.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 30.9 KB 
ID: 535175

Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Ha quedado chula, si esta fuera de nivel lo que tienes que corregir es el ancora solamente
    Salu2

Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

parace que desaparecieron esas vetas tan bonitas que tenía la madera, despues de decapar en la puerta..no se a que habrá sido debido..saludos

Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por analogico Ver mensaje
    Hola a todos, acabo de conseguir el reloj de pared de mi abuelo que pensaba estaba ya perdido, y me hace mucha ilusión tenerlo en casa, pero mi mujer me mira como diciendo: lo vas a colgar donde yo te diga...

Así que me gustaría que vosotros que tenéis experiencia en estos relojes (yo ni idea) si me dais alguna recomendación de como restaurar la caja para que acople mas a la decoración de hoy en día de una casa moderna.

Yo he pensado en decapar toda la pintura y lacarlo en blanco, alguna idea?

A continuación os pongo las fotos, solo tiene una chapita del relojero, maquinaria sin nombre y como ya he dicho ni idea de estos relojes, solo que tiene mucho valor sentimental para mi.
    Gracias de antemano por todo.
    Os escribo porque yo también he restaurado un reloj de pared.

Un paciente mío (soy fisioterapeuta) me ha traído uno sacado de un contenedor de escombros. Estaba muy roto y golpeado, a la par de sucio.

Es un Polaris 31 days, maquinaria china, véase fotos.

Cómo mi novia no lo quería ni en pintura, lo cambie de color, las zonas rotas las arreglé y lijé, rellené con masilla los agujeros, desmonté todo y quedó en blanco mate.

Cómo lo veis?

Es el primero que hago, y es sacado de un contenedor de escombros, y a prueba de la novia (futura esposa) para poder quedarnoslo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo