• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien sabe que es esto?

Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
hola a todos!
es la primera vez que escribo en este subforo, yo soy mas de relojes de pulsera, pero el otro dia, dando una vuelta os encontre...

vamos a ver, tras hojear este subforo me acorde de un reloj de sobremesa que recupere de alguna de las mudanzas, y que era de mi abuelo frances, lo he encotrado hoy, le he hecho unas fotos y aqui os lo presento, y a ver si alguna alma caritativa se apiada de mi y me dice algo de él.
visiblemente funciona, pues nada mas cogerlo se puso en marcha (y lleva parado muuuuchos años), y hasta se pueso a sonar.
como se le da cuerda, ¿lo sabeis? tiene dos "sitios" para ello en la esfera, donde ademas pone paris, esta casi borrado.
sabeis de que marca es, si es que tiene marca? año aproximado de fabricacion? ¿tiene, algun "valor"?
aqui os dejo unas fotos de la pieza, a ver si alguien me puede ilustrar

un saludo a todos! :ok::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Amigo Jero:
Por ir diciendo algo, esn espera de los doctos maestros que por aqui circulan te dire que lo que tienes es un reloj de sobremesa, posiblemente de pizarra, con maquinaria Paris y soneria a las horas. Uno de los agujeros corresponde a la marcha del reloj y el otro a la soneria.
Valor: Por encima de lo mucho o poco que pueda valer (desde luego no para hacerte rico) esta el valor sentimental de poseer un precioso reloj que pertenecio a tu abuelo. Por lo menos yo lo veo asi y ya me gustaria a mi...
Un saludo
 
Amigo Jero:
Por ir diciendo algo, esn espera de los doctos maestros que por aqui circulan te dire que lo que tienes es un reloj de sobremesa, posiblemente de pizarra, con maquinaria Paris y soneria a las horas. Uno de los agujeros corresponde a la marcha del reloj y el otro a la soneria.
Valor: Por encima de lo mucho o poco que pueda valer (desde luego no para hacerte rico) esta el valor sentimental de poseer un precioso reloj que pertenecio a tu abuelo. Por lo menos yo lo veo asi y ya me gustaria a mi...
Un saludo

mil gracias, alyru!
lo del valor no es para venderlo ni nada de eso, es saber si es un cacharro o una pieza medianamente interesante.
tiene el valor, como tu dices, que decoró la entrada del piso de mi abuelo en Paris y despues la de mis padres, y por algun motivo, ha aparecido en mi trastero, mucho años despues!
lo de los agujeros ya me lo has aclarado, me lo imaginaba, pero no lo sabia, y ya de paso, ¿donde me puedo hacer con una llave para darle cuerda?

merci...
 
Hola jero,
Sin ser tampoco un entendido, y como ha dicho el compañero alyru, es un sobremesa con maquinaria de París, diría que de la segunda mitad del siglo XIX (Segundo Imperio).
Por supuesto vale la pena conservarlo. Su reparación no resulta complicada, por lo que dices tal vez no necesite nada o tan sólo una limpieza.
Y por tamaño creo que resultará fácil de colocar en casa.
Llaves se venden por ejemplo en ebay.fr, mira por ejemplo este vendedor: https://www.ebay.fr/b/Bijoux-et-montres/281/bn_16549540.
 
Última edición:
Hola jero,
Sin ser tampoco un entendido, y como ha dicho el compañero alyru, es un sobremesa con maquinaria de París, diría que de la segunda mitad del siglo XIX (Segundo Imperio).
Por supuesto vale la pena conservarlo. Su reparación no resulta complicada, por lo que dices tal vez no necesite nada o tan sólo una limpieza.
Y por tamaño creo que resultará fácil de colocar en casa.
Llaves se venden por ejemplo en ebay.fr, mira por ejemplo este vendedor: https://www.ebay.fr/b/Bijoux-et-montres/281/bn_16549540

pues muchas gracias verdigris!
ya se algo mas, entre todos vosotros me vias dando pistas...
de momento me voy a hacer con una llave a ver si le doy cuerda y lo pongo en marcha
ya os contare
 
Saludos a todos

Jero, te han informado bien, es una máquina de tipo Paris en una caja de mármol de Bruselas y tiene soneria a las horas y a las medias.

Mira en la parte de atrás de la maquinaria y observa si lleva algún sello del fabricante o la relojeria que los vendió y podrás afinar más la edad del reloj.

Como apuntaba verdigris casi seguro es de mediados del siglo XIX y la maquinaria es muy fácil de mantener y ajustar.

Es una bella pieza y si es de la familia no tiene precio :cool:.
 
Paris

Hola Jero.
Como todos han comentado, es un reloj con una magnífica maquinaria París. Solo añadirte que el sello París se daba a aquellos fabricantes que cumplían las normas y pautas de fabricación que ellos mismos habían establecido. Por lo que es prácticamente imposible determinar el fabricante si no se ve el contraste que en la pletina trasera solía troquelar el fabricante y en la mayoría de las veces, fabricante y vendedor. Te acompaño imágenes de uno de mis París con los sellos del fabricante y vendedor.
Saludos Agustín
 
pues mil gracias a todos, ahora estoy de viaje, pero a la vuelta mirare bien "dentro" a ver que pone...
ya os contare que tal marcha, la verdad, me he animado con su recuperacion :)

un saludo a todos!:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie