• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe algo de esta maquina?

  • Iniciador del hilo ajandreu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ajandreu

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola a todos, estoy limiando esta maquina, y me preguntaba si alguien supiera decirme algo de esta maquina, es de pared, de carrillon de 8 varillas, pero he estado mirando la maquinaria por todos lados y no se ve ningun nombre ni numero de serie. a ver si alguien me puede dar una pista...

muchisimas gracias por la atencion.

un cordial saludo.
 
Última edición:
Hola Amigo, Efectivamente es de un Carillon de pared de 8 varillas, de hecho, 4 notas, ya que los 4 de un lado tocan juntos las horas.

Supongo habras visto que le falta todo el escape, soporte pendulo, etc...

El hecho que lleve extraibles los barriletes sin desmontar el reloj, podría ayudar a reconocer la marca, que debería ser Schatz y debería estar marcada de ser así, pero al ser de pared, que esta no los fabricó, despista.

Un saludo
 
hola, gracias por tu respuesta, el escape y el soporte del pendulo, lo tengo desmontado, pues estoy limpiando la maquina, y he empezado por ahi. de todos modos gracias, la cuestion es que no le veo ningun sello ni numeracion ni nada de nada.
 
Yo diria, a la vista de los muelles de trinquete y sus puentes, el sistema de las palancas de la soneria,de los mazos y sus respectivos puentes diria que es una maquina Capdera,fabricada en Cataluña creo,de una calidad mediocre.Pero marchaban bien.
 
hola, luis, creo que tienes razon, he estado buscando por internet y he encontrado una patente de Luis Campdera Sala, el dibujo de la patente y la foto de la maquina son muy parededos, ademas el reloj proviene de Tarragona. os dejo el enlace para que lo veais y me deis vuestra opinion.
un cordial saludo.
https://patentados.com/1941/la-construccion-de-las-maquinas.6
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie