• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien puede

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
traducir a Español las instrucciones

IMG_0945.jpg


El reloj marcha bien hasta que le monto el pendulo, al rato de colocarlo se para el bicho
 
Hola, Las instrucciones son las clásicas de desembalaje y colgado del reloj, no dicen nada de su funcionamiento.

Tu problema no se refleja en el papel que esta referido al reloj nuevo que te llega a casa.

Lo que dices parece indicar que el reloj esta sucio y muy justo de fuerzas para arrastrar el pendulo, tambien puede influir la nivelación y la simetria de la marcha del escape, el Tic-Tac sincrono, con la misma cadencia para uno y para otro que seria problema de nivelación no objetiva, nivelacion sub-jetiva con relación al escape.

Comprueba todo esto y ya nos contaras.

Buen reloj por cierto, Un saludo
 
Es complicado darte respuesta sin tenerlo delante.

Prueba a inclinarlo hacia un lado u otro a ver si aguanta en marcha.

Saludos.
 
El tic-tac no es muy "ortodoxo" con el péndulo, más bien suena como un tic-tic -tac.
He nivelado el mueble, he nivelado el cuerpo del reloj y me dicen cosas distintas, supongo que será cuestión de paciencia con el nivelado.
El caso es que no atrevo a desmontarlo, mis conocimientos no están a la altura de éste reloj
 
Gracias txus por tu aportación
 
El tic-tac no es muy "ortodoxo" con el péndulo, más bien suena como un tic-tic -tac.
He nivelado el mueble, he nivelado el cuerpo del reloj y me dicen cosas distintas, supongo que será cuestión de paciencia con el nivelado.
El caso es que no atrevo a desmontarlo, mis conocimientos no están a la altura de éste reloj

Si el tic-tac no es uniforme puede ser que el áncora esté mal ajustado, si desnivelas el reloj aposta puedes hacer una comprobación rápida... así puedes encontrar el tic-tac adecuado.

Dependiendo del tipo de escape así será el ajuste del tictac en algunos puedes mover el áncora con la mano sujetando su eje o la parte alta del péndulo (horquilla), pero debes tener cuidado con la fuerza porque puede romper un pivote.

Saludos.
 
He aceitado un poco el ancora y parece que ha mejorado.
Saludos y gracias
 
hola solo tienes que nivelar la maquina y eso no significa que tengas que hacerlo a nivel desde el cajón, solo tienes que escuchar el tic-tac del mecanismo, ya que el cajón puede estar perfectamente nivelado, sin embargo la maquina es otra cosa, tienes que lograr que la marcha tenga el sonido adecuado de cada lado en el cual el aspecto del cajo podría verse un poco inclinado, desde el aspecto profesional de la relojería es poco aceptable puesto que esos relojes tienes que estar completamente centrados para lucir su perfecto diseño
 
Lo mas probable es que precise un repaso, ya que los aceites con el tiempo y la suciedad, como ya sabemos afectan el funcionamiento, ¿sería posible que pongas una foto del mecanismo, para orientate mejor? ; recordá que siempre es mejor colocar el aceite en las paletas del áncora y no en la rueda, aunque algunos libros dicen que se coloca una gota cada tres dientes.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
El reloj ya tiene sus años, es justo y necesario un buen mantenimiento, rectificar holguras y lubricación.
 
  • #11
Van unas fotos amigo cofer.
IMG_0944.jpg


IMG_0981.jpg


IMG_0982.jpg


IMG_0983.jpg
 
  • #12
Hola, por lo que puedo ver a traves de las fotos, el tenedor que cuelga de la suspensión, esta doblado hacia arriba y la varilla parece estar torcida, eso hay que enderezarlo, luego cuando se coloca el pendulo, este en su oscilación debe tener un poquito de juego en el tenedor, o sea que al ir de un lado al otro, pega primero hacia un lado y luego hacia el otro, el tenedor en los costados; también me parece que veo manchas de aceite, hay que recordar que son mas los relojes que se paran por exceso de aceire, que por falta del mismo, yo te sugiero que si no te animas a desarmarlo, lo sumerjas 24 horas en solvente de buena calidad, luego lo sacas y lo dejas secar solo, debajo de algo que sirva de campana para que no le vaya tierra, una vez seco lo cepillas como puedas y lo lubricas con un aceitador se le pone una gotita en cada centro y una en cada paleta del áncora. El muelle real lleva aceite muy denso o grasa, pero si no podes acceder al muelle no podes hacer la limpieza sin desarmar, ya que sin aceitar el muelle este se rompería, luego hay que enderezar el tenedor y equilibrar el áncora, seguramente este debe tener movimiento a rozamiento duro, respecto del eje, poniendo la máquina con su péndulo perfectamente horizontal, lo haces andar y vas regulando el áncora hasta ponerlo en beat, o sea que el tic tac este parejo, luego hay que ponerlo en la caja y comprobar con un nivel su horizontalidad, ya que puede haber diferencia entre la máquina en un soporte a estar en el mueble, lo ideal sería desmontarlo completamente corregir todos los defectos , obviamente la limpieza y lubricación , para finalmente regularlo.
Esta es mi humilde opinión, según lo que yo haría.
Saludos.
Cofer
 
  • #13
Que maravilla de exposición!!!!
Lo que se aprende en éste foro solo por preguntar
Trillón de gracias
 
  • #14
Muchas gracias, si precisas algo mas, solo preguntá que aqui hay mucha gente que sabe y mucho, yo por mi parte haré lo posible porque ese reloj funcione, de acuerdo con mis humildes conocimientos.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
Hacindo caso de los consejos aportados, he puesto en marcha el reloj y va perfecto.
Gracias por la ayuda prestada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie