• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien conoce relojes mecnicos de coche?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
¿Alguien conoce relojes mecánicos de coche?

Me gustaría encontrar relojes mecánicos que hayan estado en cochescomo equipamiento de serie .Hace mucho que los que se colocan son electricos pero seguro que hubo de cuerda.
¿Que modelos hubo y en que marcas?
Gracias por la información.
 
Última edición:
Hola Olimpus1,

Precisamente en estos dias estoy limpiando uno que supongo iba montando en un camion. No tiene marca y lo único que puedo saber de él es que es de fabricacion suiza por el made in Switzerland. No es eléctrico sino de cuerda. En cuanto lo tenga de nuevo montado pondré fotografias por si alguien puede identificarlo.
Tengo otro, ese si es a 12Vcc, Jaeger LeCoultre, que iba montado en un Bugatti.

No he visto nada en el foro sobre estos relojes y seria interesante si alguien tiene información pues que nos ilustrara con ella.

gracias y saludos
José
 
Pues muchas gracias hombre por la información. Han de tener cierta antiguedad porque enseguida se empezarían a montar relojes electricos electricos con los 12 voltios de la bateria.
Ahora, eso si; supongo que los que llevaban los coches de lujo de los años 20 tendrán un diseño y una mecanica que quitarán el hipo.
Esperando a alguien de los sabios del foro que sepa sobre el tema.
 
Me gustaría encontrar relojes mecánicos que hayan estado en cochescomo equipamiento de serie .Hace mucho que los que se colocan son electricos pero seguro que hubo de cuerda.
¿Que modelos hubo y en que marcas?
Gracias por la información.
Cartier. Angelus, ademas del Jaeger ya comentado. Un saludo
 
Hola, yo dentro de mi colección tengo Un Kienzle.
Si puedo en estos dias le saco foto y la subo.
Saludos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Yo tengo uno. Se le da cuerda con el aro exterior y el mismo sirve para ponerlo en hora.

·KEYLESS RIMWIND SET-
La cuerda dura 8 dias
Made in USA en los primeros años 20. Se montaba en coches y camiones. Como dices, enseguida se empezaron a montar eléctricos
A mí me encanta :):)

lostimage.jpg


Lo tengo puesto en un trozo de madera de raíz, al lado de mi escritorio. Marca bien la hora, pero creo que ya necesita una revisión.
Saludos
 
Hace un tiempo, a un amigo cuya pasión son los "muy clásicos"

comber.jpg


lo puse en contacto con Pedro Izquierdo para reparar el reloj y montarlo en un Alvin de 1928

Comber2.jpg


Es un Smiths, compañía que compró Jaeger (los Jaeger que vemos montados en muchos coches clásicos).

Clock1.jpg


La avería es obvia:

Clock2.jpg


Ahora ya está como nuevo, y rodando felizmente.

Este es otro Smiths, perteneciente a un Rolls, que tenía Pedro en el taller:

lostimage.jpg


Saludos,

Tony
 
No se si puedes conectarte, con mercado libre de argentina, en el apartado relojes antiguos, hay varios en venta o subasta. Saludos
 
Aqui lo prometido...la foto del reloj deauto Kienzle. Es de cuerda de 8 días y funciona de manera muy exacta. Estos relojes , por la naturaleza de su propósito, se han construído con una gran fortaleza. Yo he puesto este en un taco de madera, con lustre previo, y lo he adornado discretamente con unas tachas de tapiceria.

lostimage.jpg

By richardreler

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #10
Precioso

Aqui lo prometido...la foto del reloj deauto Kienzle. Es de cuerda de 8 días y funciona de manera muy exacta. Estos relojes , por la naturaleza de su propósito, se han construído con una gran fortaleza. Yo he puesto este en un taco de madera, con lustre previo, y lo he adornado discretamente con unas tachas de tapiceria.

lostimage.jpg

By richardreler

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Precioso; muchas gracias por la foto. ¿No sabrás que marca de coche lo montó?
 
  • #11
Bueno os presento los dos mios que no tienen ni punto de comparación con los mostrados aqui. En primer lugar el desconocido como yo le llamo puesto que no tiene ninguna inscripción que lo identifique , solamente el Made in Switzerland en la platina trasera. Lo estoy limpiando pero lo monté rápido para poderle hacer estas fotos y ponerlas aqui. Se puede observar el volante con sus contrapesos y la raqueta que se mueve con un tornillo que engrana en la sierra, desde la trasera de la caja . La platina trasera y el engranaje de la cuerda. La apariencia frontal muy tipica de camion y la caja que supongo iria empotrada en el tablero. La cuerda ya ven que es exterior por lo tanto habia que darle manualmente y por el tamaño del tambor supongo seria de 8 dias.
Para poder sacarlo de la caja hubo que romper el bisel original y alguien le puso ese bisel "autoconstruido" con latón cromado o tal vez con el material de una lata de cerveza. El mecanismo a mi entender es bueno y me gustaria saber que marca lo hizo. Mi idea es empotrar el reloj en una metopa de madera apropiada.

En otro hilo cuelgo algunas fotos del Jaeger que esta en "bruto" pues no he podido abrirlo y ya veran porqué.

Saludos y gracias a todos por su aportación a esta rama de la relojeria gruesa tan poco conocida (por mi, claro). Y si alguien reconoce este movimiento pues adelante con la información

José
 
  • #12
Hola, aqui os presento a este Jaeger que según he podido saber iba montado en un Bugatti. Tambien he sabido que segun que marca de coches era la destinataria del reloj, solian poner Jaeger Italia o Jaeger France.
LLeva algun tiempo en dique seco pues el problema que encuentro es que para poder sacarlo ,tengo que quitar el bisel frontal y no se si va a presión o lleva alguna rebaba y no he querido destrozar nada.
Aprovecho este interés suscitado por este tipo de relojes, por si alguien me indica la mejor manera de sacarlo de su caja, que ha de ser por el frontal. LLeva un cristal con un pequeño orificio por donde sale la manecilla para ponerlo en hora.
La parte trasera lleva los dos tornillo largos y sus tuercas para fijación en el tablero y los bornes para la corriente continua de la bateria. Imagino serian 12 Vcc.
Es todo lo que puedo saber de este reloj que no se deja "desnudar" , o yo no sé .

Cualquier información al respecto será bienvenida y ahora os dejo las fotos
Saludos
José
 
  • #15
Os adjunto una foto del que acabo de ganar en UK (5 libras y 5 de franqueo).Esto de e-bay es un vicio...
 
  • #16
Con la emoción del momento olvidastes la foto.

Saludos
José
 
  • #17
Con la emoción del momento olvidastes la foto.

Saludos
José

Pues allá vá.
Para empezar y limpiando la caja y por el precio parece que está bien, no se puede pedir más. Es alucinante a que precios se pueden conseguir relojes excelentes si uno va simplemente a por las maquinarias pasando de la fama de las marcas.;-);-)
 
  • #18
Seguro que es de coche? porque por la foto mostrada me da la impresión que es de sobremesa. Tienes fotos de la trasera? que marca es?

Saludos
 
  • #19
Pues según el vendedor si que era de coche:<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD width="100%"><SCRIPT language=JavaScript><!--var currentIndex = 0;var currentIsSuper = false;var superSizeURL = 'http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320373690672&indexURL=' + currentIndex + '&photoDisplayType=2#ebayphotohosting';var superSizeGotoURL = 'http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320373690672&indexURL=' + currentIndex + '#ebayphotohosting';//--></SCRIPT><!-- Begin Description -->Here is for auction an antique car dashboard clock. It is in good working condition and keeps good time. The movement is manual wind and swiss single jewel movement. The case looks as if it is made of solid brass as it is quiet heavy for a small clock. I guess in its prime, it must have been the pride and joy of some classic car resting on its dash.

As you can see from the picture it sits on any flat surface. I shall start the auction at
£4.99 and let you watch collectors decide on it real value. As it is heavy i am charging £3 for delivery via royal mail to the UK and £5 for international. Sorry no bidders from ITALY and INDONESIA please.
Y de hecho creo que lo es porque esa inclinación en angulo por detrás era para compensar el angulo del coche y que quedase vertical cosa que en un reloj de sobremesa nunca ocurre
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #20
De acuerdo. Cuando llega a casa te enseñaré algunos de sobremesa con base inclinada.

Saludos
 
  • #21
Te muestro dos de cuarzo, de escritorio, con base inclinada. La foto tuya me recordó a estos y por eso mi duda si era de coche o de sobremesa.

Los he fotografiados un poco a la ligera sin mayor pretensión de calidad. El primero es un Mentor, cuarzo con bisel giratorio y datario. el segundo no tiene marca, de fabricacion suiza y cuando le da la luz aparece un mapa del mundo y los 5 aros olimpicos, (no se aprecia muy bien) seguramente conmemorativos de algunos Juegos Olímpicos. La última con un Junghans Meister de 15 dias, éste si es mecánico.
En todo caso enhorabuena y a disfrutarlo que para eso los coleccionamos.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie