• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al detalle - Hermle - 4 Campanas

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, cuando hace meses oímos los toques de distintos sistemas de sonería, quedó pendiente ver al detalle uno de estos relojes, hoy, quiero mostrarles mi favorito.

Es el Hermle 4 Campanas que hoy vamos a ver al detalle en todos sus interiores.

Es un reloj de sobremesa con generosas medidas, 25 cm. al ancho, 28 cm. al alto y 21 cm. al fondo, de modernas líneas, con una peana de laca negra y un cubo de cristal superior.


Esta primera foto, es una licencia artística.


lostimage.jpg


Aquí ya vemos el reloj entero, su peana negra, su cubo de cristal que permite ver la maquinaría.

lostimage.jpg

El primer detalle es para el frontal, que permite ver los elementos de la sonería, como el rastrillo de horas.

lostimage.jpg




Los laterales, nos dejan ver, que es un relojes distribuido en 3 sectores, tras la esfera, sonerías, elementos de paro de la sonería y elementos para que detenga los toques en la noche; Entre Pletinas, los 3 trenes mecánicos, el del reloj, centro, el de cuartos y el de horas, en los extremos, cada uno con su barrilete para 8 días; La tercera zona en la trasera, incorpora Campanas, martillos y levas de distribución de los toques.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles, de estas vistas laterales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Las campanas en estos modelos compactos, van como vemos, de mayor a menor tamaño, una dentro de otra, separadas el suficiente espacio, para que cada martillo golpee la campana correspondiente.



lostimage.jpg


La levas que trabajan con los martillos



lostimage.jpg


Desde finales de los 80, a este tipo de relojes se les cambió el péndulo por un corazón, con áncora y volante, lo que ofrece mayor precisión y sobre todo desaparecen los problema de cambios de temperatura, limpieza o de nivelación.




lostimage.jpg



Película, con sus toques, limpios y metálicos.




Eso es todo Amigos, Un cordial saludo
 
Última edición:
¡Qué pasada las vistas laterales! Y una gozada verlo/oírlo en funcionamiento. ¡Muchas gracias tantdetemps!
 
Espectacular pieza, se agradecela cúpula para pode ver el movimiento siempre.:clap:
Saludos.
Cram.-
 
Precioso e impecable. Gracias por la explicación.:ok::
 
MAravillosa máquina, Agustí. Lo felicito por el reportaje. Usted escribe muy bien...
 
Como siempre tus hilos me enseñan muchas cosas. El vídeo es espectacular.
Gracias por compartir estos grandes trabajos.
Un saludo.
 
Vaya pieza tan impresionante.
Cómo envidio a los que de verdad sabéis de "esto". :worshippy:
 
que preciosidad!!
 
  • #10
:D:D:D.....Esto no es una sonrisa..... son dientes largos!!!! (je, je). Acabados de gran calidad!, una preciosidad de máquina y muy ordenada.
Y lo mejor: acabar los hilos con el vídeo :ok::.
Veo que, aunque llega el agosto, los trabajos de calidad no cesan.
Gracias,
Albert
 
  • #11
Impresionante. Me ha encantado.

Saludos.
 
  • #12
Gracias por mostrarlo!!! menudo belleza. Espero no se enfaden los puristas del foro, pero cada vez me gustan más los de sobremesa y menos los de muñeca...
 
  • #13
Como siempre, un post magnifico de un reloj precioso.

Muchas gracias.

Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias por el excelente hilo, No dejas de sorprendernos¡
Un abrazo
 
  • #15
Qué maravilla, se nota que usa un volante como regulador, pues tiene segundero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie