• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste soneria reloj sars

  • Iniciador del hilo Pacome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pacome

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, mi nombre es francisco, recientemente he adquirido un reloj marca SARS de tres pesas, parece que de los años 70 aproximadamente , después de limpiarlo y sustituir la suspensión va muy bien, pero noto que suena muy bajito y me gustaría, si es posible, que sonara mas, he visto que los martillos tienen en el extremo una pequeña gota de fibra o silicona con la que golpean la barras y creo que esto amortigua el golpe, ¿se pueden quitar estas gotas o sin ellas no sonaría bien.
Agradeceria me ayudarais aclarandome este tema.

Ruego me indiquéis si he realizado una buena adquisición.
Saludos
 
Hola Pacome, la mejor solucion seria acercar un poco mas los mazos a las barras del diapason y posiblemente con !/2 milimetro seria bastante; si la olgura del ancaje de la maquina te lo permite con esto tendrias bastante, si no tendrias que retocar las varillas de los mazos; los topes que llevan los mazos a parte de que protejen a estos y a las barras de la soneria evitan que el sonido sea muy metalico y menos armonioso
Saludos
 
En cuanto a lo referente a SARS te dire que solo diseña y fabrica los muebles, la maquinaria que adapta suele ser alemana; tambien las distribuye, asi como sus repuestos y fornituras y tiene modelos desde muy sencillos hasta muy complejos, pero sin fotos de la maquina que lleva tu reloj no te podremos decir el tipo que es
 
OK a todo Elmonge, en cuanto pueda enviare una foto de la maquinaria del reloj, de todas formas quedo muy agradecido por tus consejos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie