Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Ajuste soneria reloj sars - Relojería gruesa

Pacome está desconectado Novat@

Predeterminado Ajuste soneria reloj sars

Hola amigos, mi nombre es francisco, recientemente he adquirido un reloj marca SARS de tres pesas, parece que de los años 70 aproximadamente , después de limpiarlo y sustituir la suspensión va muy bien, pero noto que suena muy bajito y me gustaría, si es posible, que sonara mas, he visto que los martillos tienen en el extremo una pequeña gota de fibra o silicona con la que golpean la barras y creo que esto amortigua el golpe, ¿se pueden quitar estas gotas o sin ellas no sonaría bien.
    Agradeceria me ayudarais aclarandome este tema.

Ruego me indiquéis si he realizado una buena adquisición.
    Saludos

elmonje está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Pacome, la mejor solucion seria acercar un poco mas los mazos a las barras del diapason y posiblemente con !/2 milimetro seria bastante; si la olgura del ancaje de la maquina te lo permite con esto tendrias bastante, si no tendrias que retocar las varillas de los mazos; los topes que llevan los mazos a parte de que protejen a estos y a las barras de la soneria evitan que el sonido sea muy metalico y menos armonioso
    Saludos

elmonje está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En cuanto a lo referente a SARS te dire que solo diseña y fabrica los muebles, la maquinaria que adapta suele ser alemana; tambien las distribuye, asi como sus repuestos y fornituras y tiene modelos desde muy sencillos hasta muy complejos, pero sin fotos de la maquina que lleva tu reloj no te podremos decir el tipo que es

Pacome está desconectado Novat@

Predeterminado

OK a todo Elmonge, en cuanto pueda enviare una foto de la maquinaria del reloj, de todas formas quedo muy agradecido por tus consejos.
    Un saludo.