• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de áncora

  • Iniciador del hilo Sileno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sileno

Novat@
Sin verificar
¿Hay algún truco para el ajuste del áncora?, no consigo dejarlo bien y sólo consigo hacer funcionar el reloj si lo dejo doblado hacia un lado, lo que es poco estético y una chapuza. He encontrado esto por internet pero no es tan sencillo de poner en práctica:

"Estos ajustes se han de hacer sin el pendulo montado y con la pesa de horas haciendo fuerza sobre el mecanismo, entonces el escape practicamente entra en actividad al alcanzar su optima posición,necesita de una ayudita para iniciar el movimiento, ese es el punto de ajuste teniendo en cuenta que la maquina debe estar a nivel. y eso es todo."
 
Hola Sileno, No dices que reloj es, pero segun cualsea, esto te servira, El brazo del ancora que lo conecta con el pendulo, lleva una especie de embrague que permite movese simplemente forzandoo un poco. descuelga el pendulo y actua sobre el brazo, llevalo hasta que el ancora haga tope en la rueda de escape y luego fuerzalo un poco, veras que se mueve, luega escucha el tic-tac y repite la operacion hasta que oyes que esta centrado. Cuelga el pendulo y pon el reloj a nivel, repite la opración hasta que todo marche bien.Un saludo
 
Genial, toda la tarde probando el dichoso reloj y todo era más fácil de lo que parecía, y es que los aficionadillos somos demasiado atrevidos. Menos mal que tenemos internet, gracias tantdetemps.
 
Hola Silenio:

Lo dicho por Tantdetemps es absolutamente correcto. Poner en escape un reloj es tarea generalmente simple. Sin embargo, hay veces que no se escucha con suficiente claridad el tic tac....entonces aqui un truco!!! : apoya un destornillador por su parte metálica en la platina del reloj y el mango muy cerca del oído. Lograrás de esta manera amplificar el tic tac muchísimo, y podrás entonces distinguir sin dificultad hacia que lado debes corregir el escape.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
hola ,si es que tenemos la suerte de tener unos autenticos maestros........saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie