• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste de áncora

  • Iniciador del hilo antonivs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonivs

Forer@ Senior
Sin verificar
El Caso es que me dejaron dos relojes mecánicos de sobremesa, ambos de péndulo para reparar, del primero de ellos, lo limpié y engrasé, tenía la suspensión un poco doblada, era bimetalica, y tras enderezarla, y ajustar el áncora, el reloj echó a andar sin ninguna clase de problema, del segundo, adolecía de una pequeña limpieza, para ser francos no estaban tan mal, y tras engrasar y rodarlo sin el áncora, pongo la suspensión, que estaba en un estado perfecto, tambien bimetálica, y el resto de la varilla sin el péndulo, cuando calzo la maquina observo que la varilla oscila, cosa normal si se retira el péndulo y tiene tensión el muelle, el problema me vino cuando pongo el péndulo, la primera vez, la patilla derecha del áncora chocaba con uno de los dientes de la rueda de escape, asi que ajusté la altura del áncora, pero en las siguientes ocasiones, siempre termina frenándose, creo que el problema puede venir del extremo largo del brazo del áncora, pero, incluso subiendo el puente del áncora, se frena igualmente, parece que le falta carrera, pero no se me ocurre nada, si elevo el puente mas, corro el riesgo de que la rueda gire a lo loco, con lo que podría pasar si eventualmente roza alguna de las patillas del áncora, si la bajo mas, no tiene carrera, he probado a elevar una de las partes mínimamente, pero sigue frenandose, el pendulo llega un momento que se para, sin roce aparente por ambos brazos, no parece que se frene bruscamente, como pasaba cuando chocaba con los dientes de la rueda de escape, de echo y aparentemente el paso no ofrece resistencia, si no que llega un punto que se queda girando sin poder pasar los dientes, por lo que llego a pensar que puede frenarse progresivamente, ¿alguna idea al respecto?,
 
Hola yo me fijaria si no hay algun desgaste en las platinas ddonde giran los ejes porque por el problema que dices te pasa es que lo que se frena es el mecnismo en si o sea hay que revisar si hay algun diente torcido o si algun eje esta gastado y hace el "sombrerito" o si alguna rueda no tiene juego axial, en fin son varias las cosas a revisar y ademas si las cuerdas no estan pegadas dentro del tambor, para todo esto hay que desarmar la maquina completa y empezar a revisar. Saludos
Carlos Luis desde Argentina
 
Desmonta la maquina por completo limpa bien los pivotes y los centros comprueba el rodaje empletinando y comprobaras que el defecto lo tiene en el rodaje.Segun explicas en tu comenrario y segun entiendo yo es un problema de rodaje,al escape no le llega fuerza.Desmonta limpia monta y engrasa el muelle real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie