A
antonivs
Forer@ Senior
Sin verificar
El Caso es que me dejaron dos relojes mecánicos de sobremesa, ambos de péndulo para reparar, del primero de ellos, lo limpié y engrasé, tenía la suspensión un poco doblada, era bimetalica, y tras enderezarla, y ajustar el áncora, el reloj echó a andar sin ninguna clase de problema, del segundo, adolecía de una pequeña limpieza, para ser francos no estaban tan mal, y tras engrasar y rodarlo sin el áncora, pongo la suspensión, que estaba en un estado perfecto, tambien bimetálica, y el resto de la varilla sin el péndulo, cuando calzo la maquina observo que la varilla oscila, cosa normal si se retira el péndulo y tiene tensión el muelle, el problema me vino cuando pongo el péndulo, la primera vez, la patilla derecha del áncora chocaba con uno de los dientes de la rueda de escape, asi que ajusté la altura del áncora, pero en las siguientes ocasiones, siempre termina frenándose, creo que el problema puede venir del extremo largo del brazo del áncora, pero, incluso subiendo el puente del áncora, se frena igualmente, parece que le falta carrera, pero no se me ocurre nada, si elevo el puente mas, corro el riesgo de que la rueda gire a lo loco, con lo que podría pasar si eventualmente roza alguna de las patillas del áncora, si la bajo mas, no tiene carrera, he probado a elevar una de las partes mínimamente, pero sigue frenandose, el pendulo llega un momento que se para, sin roce aparente por ambos brazos, no parece que se frene bruscamente, como pasaba cuando chocaba con los dientes de la rueda de escape, de echo y aparentemente el paso no ofrece resistencia, si no que llega un punto que se queda girando sin poder pasar los dientes, por lo que llego a pensar que puede frenarse progresivamente, ¿alguna idea al respecto?,