• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste aguja minutos

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día compré un juego de agujas para un sobremesa que estoy poniendo en funcionamiento.Ninguna entra bien, son pequeñas,la de horas la he podido ajustar y encaja bien,pero la de minutos no tiene casquillo y he ido limando y me he pasado,total que ahora entra y sale como Pedro por su casa.Pegándola con Loctite me funciona,pero no me gusta.Y ahora biene la pregunta ¿se os ocurre algo mejor que el Loctite? Un saludo y muchas gracias.
 
El otro día compré un juego de agujas para un sobremesa que estoy poniendo en funcionamiento.Ninguna entra bien, son pequeñas,la de horas la he podido ajustar y encaja bien,pero la de minutos no tiene casquillo y he ido limando y me he pasado,total que ahora entra y sale como Pedro por su casa.Pegándola con Loctite me funciona,pero no me gusta.Y ahora biene la pregunta ¿se os ocurre algo mejor que el Loctite? Un saludo y muchas gracias.

Si el orificio de la aguja de los mintos ha quedado demasiado grande, tras limarlo, tienes 2 opciones.

1) Si la aguja tiene cierta holgura, pero no excesiva, puedes reducir el orificio golpeando ligeramente sus límites internos. Es una operación que hay que hacer con sumo cuidado, pero si la reducción necesaria no es muy grande, es una buena solución.

2) Hacer una pieza circular con el orificio adecuado, y fijarla a la aguja. La fijación puede hacerse mediante 2 pequeños remaches, ,o bien por soldadura.

Lo más habitual es que el orificio de la aguja minutera sea cuadrado; por ello hay que prestar atención a la alineación corecta de dicho cuadrado respecto de la dirección de la aguja.

Saludos
www.cucoclock.com
:):):)
 
Sabia contestacion la de Newton, por lo que le felicito. Para ibml5, decirte que no se debe utilizar el pegamento y causa una mala opinion para quien lo lea. Aplica las dos opciones que te ha propuesto Newton. Un saludo
 
Muchas gracias Newton:Lo he solucionado siguiendo tu consejo de golpearlo con un punzón.Repito muchas gracias y un saludo.
 
acertada respuesta,sigo de vacaciones y entro de vez en cuando..............pero veo que los entendidos estan.................saludos a todos
 
con un punzon y un pequeño martillo se puede ir estirando el material alrededor del cuadrado y despues podras ajustarlo nuevamente Jorge
 
si hay que poner un casquillo eso te lo hace un buen profesional
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie