• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Morez

  • Iniciador del hilo jgarciab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jgarciab

Novat@
Sin verificar
Este es mi primer post, ha caído en mis manos (herencia familiar) un Morez en un estado regular, por ahora ya he logrado ponerlo en marcha y hacerle el péndulo. Mi intención es hacerle las saetas en latón mediante fotograbado ¿alguien me puede pasar una imagen en blanco y negro de las mismas?

Gracias a todos de antemano, cuando pueda colgaré alguna foto.

SALUDOS
Javier
 
Buenos dias Javier, Bienvenido a este rincón, en Ebay, sobre todo en Francia encontraras varios vendedores de recambios de relojes, todos venden agujas originales para los Moretz. Creo que te será más facil. Un saludo
 
Javier, te envio una foto de las agujas del reloj Morez que estoy restaurando en estos momentos. Puedes conseguir decenas de modelos , este es uno.
Alfonso

lostimage.jpg


La aguja de los minutos mide 11 cms. de longitud, la otra 8.3 cms.

Pon una foto cuando las termines de fabricar.
Gracias
 
Cuidadado con los cuadrados que hacen insertarse las agujas en los ejes
Alfonso
 
si te las haces tu, eso que ganas, pero en en bayfrance hay muchas y ha buenos precios, y si las quieres mas cerca busca en todocoleccion en relojes luego buscas recambios y en una tienda que se llama amadores estan por los 50 euros.la chica que lo lleva se llama Yolanda. Saludos. Manuel
 
Hola Jgarciab.
Si me pones un privado te puedo pasar unas fotocopias de distintas agujas para ese Morez, si tienes interes en hacerlas. En algun post anterior ya puse la realizacion de unas agujas para un ojo de buey Morez que son muy similares. Un saludo Secho
 
Muchas gracias a todos, ya he visto las agujas de todocolección y las tengo en mente como último recurso si no logro dominar el tema del fotograbado en latón. Ya hice unas muy simples a base de lima y paciencia para un reloj que compré en los encantes (60€). Con este ya tendré 5 relojes y me hace mucha ilusión ya que es de mi bisabuelo.

SALUDOS
Javier
 
dISCULPA, QUÉ SON LOS ENCANTES?
 
una curosidad ¿fotograbado? ¿tan complejas son las agujas que necesitas? :hmm:te aconsejo algo mas facil ;-): imprime a escala 1:1 la imagen de las agujas que quieres ,pegas esta impresion sobre la lamina de laton con supergen, taladras los agujeros de los calados del dibujo de las agujas cojes la sierra de marqueteria con un pelo fino para metales y las recortas, unos toques con las limas y listo, quitar el papel y el supergen es lo que mas te va acostar, yo lo mojo con agua y froto con jabon y un cepillo de dientes para eliminar todo el papel y con disolvente quito el supergen, listo, ademas el papel protege la cara vista del laton durante el corte asi no se raya, suerte:ok::
 
  • #10
Hola. ¿donde compro una lamina de laton?
Alfonso
 
  • #11
Alfonso, yo tengo algo, que tamaño necesitas, tengo de dos grosores. Cerca de casa, hay un sito que las tienen.
 
  • #12
Creo que es un mercadillo en Barcelona
Alfonso
 
  • #13
los encantes o "encants "son las tiendas que venden antiguedades no de mucho valor en Catalunya y Pais Valenciá. Saludos
 
  • #14
Si puedes conseguir quien te preste por un ratito, el libro, La reparación de las pendolas antiguas, encontraras allí todos los modelos de agujas que existen para relojería gruesa.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
los encantes o "encants "son las tiendas que venden antiguedades no de mucho valor en Catalunya y Pais Valenciá. Saludos
Estuve en Valencia, al lado del Mestalla, es un rastrillo0 bastante majo, me gustó.
 
  • #16
Garcias a todos, probaré primero a hacerlas con una sierra de marquetería, los "Encantes" (Encants Vells) son una feria en Barcelona similar al Rastro de Madrid, se pueden encontrar cosas interesantes los Sábados.
 
  • #17
Amigo, en Madrid, el rastro ya no es lo que era, cada día se parece más a un mercadillo de barrio.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo con CALATRAVA, en Madrid el rastro ya no se como definirlo. Desaparecera
aaronex
 
  • #19
Hola JhSuarez...Tengo interes en hacerme unas agujas para mi reloj morez.Puedo disponer de esas fotocopias?Muchas Gracias .
 
  • #20
Hola Pepetio2:
No hay ningun problema solo tienes que pasarme un numero de fax y te las paso.
Un saludo Secho
 
  • #21
Secho, estoy embarcado en un proyecto del que no sé cómo voy a salir. Te cuento, a partir de una lenteja de 24 cm. de diámetro, quiero fabricar con latón y varillas de acero y latón, un péndulo tipo lira para un morez viudo, sé que la lenteja es de este reloj, pero me gustaría tener un dibujo en tamaño original del adorno que va justo encima de la lenteja y que sujeta las varillas para cortarlo de una plancha de latón. Había pensado en ponerle 9 varillas (por el tamaño de la lenteja). Dime qué te parece y si tienes lo que busco, un abrazo. No puedo enviar fotos, no me va esto de la ranita y no sé porque, pero las tengo en un hilo reciente de aaronex. Saludos.
 
  • #22
para calatrava proyecto pendulo

Hola calatrava esta foto es de uno que tengo en casa la lenteja es de 29 ctms y el numero de varillas 7. Te refieres al ornamento en forma de lira que da precisamente el nombre a este tipo de pendulos. Si es asi dimelo y te saco una plantilla a tamalo natural de uno que lleve esa medida de lenteja. Un saludo Secho
 
  • #23
Efectivamente Secho, esa pieza es, solo que mi lenteja tiene 24 cm. creo que le puede valer, y respecto a ponerlo con siete varillas? Qué te parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie