• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja horas suelta

  • Iniciador del hilo MONUMENTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MONUMENTA

MONUMENTA

Forer@ Senior
Sin verificar
Comprobando un reloj de cuerda de la Asociación de Estudios Melillenses similar al de la imagen pero más antiguo comprobé que la aguja de las horas estaba suelta, si me pudieseis ayudar, pues creo que el arreglo no será difícil.
reloj-de-pared-pendulo-estilo-imperio-a-cuerda-13681-MLA134498538_1700-F.jpg
 
fíjate si en el fondo de la caja no hay o bien una turca o sino una chaveta y una arandela bombe para fijar la aguja
 
¿Te refieres a la parte de la esfera o a al parte trasera del reloj?
 
Hola, La aguja de las horas va simplemente a presión sobre su eje, ojo, sincronízala con la minutera y con los toques, lo mejor es que muevas la minutera hasta la hora en punto, cuantas las campanas y sitúas la aguja horaria en su sitio, apretándola ligeramente para que quede fija. Saludos
 
Perfecto. Muchísimas gracias. El sábado comprobaré si funciona.
 
me refería a la parte de abajo de la caja ya que usualmente al desprenderse alguno de estos elementos termina en lo que seria el piso de la caja
 
No, si la arandela, la de la esfera que sujeta las agujas, está.
 
entonces le debe faltar la chaveta que pasa por el agujero que esta en la punta del eje y sirve justamente para trabar la aguja, fíjate que entre un poco a presión para que no se afloje
 
El sábado ya os diré si funciona.
 
  • #10
Funcionó.
Muchas gracias por todo. Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie