• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adios al compañero, Artesano tornero

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Hace unos años, perdí no se como, la caja de un reloj de mesa, casi de bolsillo, irrecuperable, Bueno con la máquina en la mano fuí a todas partes y practicamente hablando, quedé dehauciado, pero he aquí que se lo comenté a un compañero del trabajo, maestro tornero "Y DE AQUELLOS", que me hizo la caja y con un torno de 2 metros de bancada, ahora se jubila y porque lo obligan, con lo que la Argentina se pierde uno de los mejores artesanos que he conocido. amigo y compañero Jorge Cassidy, GRACIAS y estarás siempre en mi recuerdo como amigo y Grande pero muy grande artesano tornero; de los que aquí no hay más.:clap:
Pronto estará la foto del reloj terminado, para que puedan apreciarla. Saludos desde Buenos Aires.
 
Última edición:
Pués ya es tiempo de que descanse el hombre. Y si para hacer la caja con un torno de dos metros ya no es cualquier cosa.

Acá igual, Don Juan(el tornero) me hacía bujes de nylamid de 1 mm de espesor, cerrojos,etc. Tenía un genio de los mil demonios y siedmpre me decía tengo mucho trabajo, tengo que hacer ésto,lo otro. Y siempre le decía cualquier tonto hace una rosca, pero éstas piezas, solo un tornero. Y así era como las hacía y luego me reclamaba. Tengo el doble de tu edad pegado a un torno, soy tornero o aun no.Jejeje

Pero le perdí la pista y no he dado con él.
Manuel
 
Amigo Cofer: A este lado del Atlantico ocurre lo mismo. Siendo el torno el rey de las maquinas herramientas habia, aqui en Asturias, magnificos oficiales capaces de hacer casi cualquier mecanismo con uno de ellos y su habilidad.
Enormes piezas, de construccion naval o delicados ejes de relojeria (Las dinastias de los Lombardero o Miyar) pasaban por sus manos. Hoy dia las maquinas de control numerico y automaticas los suplantan. Pero no es lo mismo.Merecen un recuerdo.
 
Estimado amigo Cofer:

Me alegra saber que ha resuelto el tema de la caja perdida, sin embargo su amigo tornero no se muere, se jubila, que no es lo mismo!! Seguiran siendo amigos, y quizas desde su taller pueda usar un torno y seguir produciendo las maravillas que Ud, cuenta.

Esperamos las fotos, obviamente.

El abrazo de siempre.

Ricardo Reler
 
Amigo, Protec, el problema es que Él presisa trabajar, no quiere irse, lo van.
 
Estimado Cofer:

En mi paseo dominguero por el foro relei atentamente este hilo.
Te comento varias cosas. Es pasaje de la actividad remunerada a la pasividad es un problema grave de esta sociedad moderna. Diferentes países han adoptado políticas para que esto no se convierta en una tragedia, haciéndo este pasaje gradual, tal y muy conocido es el caso de Alemania, en donde paulatinamente se trata de una disminución horaria, y al cabo de un año, se le asigna a la persona que se retira, una tarea , ya sea de supervisión o de entrenamiento.
Pero claro, hablamos de países con alto grado de desarrollo, y que fundamentalmente intentan lograr el bienestar de su poblacion. No es el caso del nuestro, eso esta clarísimo.

Pero hay estrategias que se pueden seguir para ir amoldándose a esta nueva forma de vida. Una de ellas es desarrollar nuevos conocimientos y nuevas habilidades.

Otra es participar más activamente en centros voluntarios. Y en este tópico, es posible desplegar una gran cantidad de energía, y recuperar esa sensación de ´´ utilidad ´´ que se pierde cuando uno se jubila.

Todas estas cosas dependen mucho de la visión que se tenga del asunto. Hay gente que he conocido que ansiaba la juvilación, y que tenía programada actividades alternativas. Pero hay otras que sienten que su vida carece de sentido y se deprimen. Este grupo de personas, bien pueden acudir a una consulta profesional, y ser muy ayudados.

No es simple aprender a gozar del tiempo libre.

Cuando dices que esa persona amiga tuya necesita trabajar, no se si te refieres a lo económico o a lo emocional. En nuestro país, ya se sabe que aquellos que salen de la rueda productiva, si no tienen un respaldo económico propio, la pasan muy mal. Ya que la jubilación y la estafa son sinónimos.

Aún así, hay cosas para hacer al respecto. Y más tratándose de una persona que tiene semejante habilidad con el torno.

Un abrazo.

Ricardo Reler
 
Ricardo, como siempre, un capo, tus comentarios sobra decirlo, son excelentes y en verdad esta persona presisa ambas cosas, el torno y el dinero, pero entre todos los de la escuela donde trabajo ya estamos en movimiento para ayudarlo, y creo que lo vamos a conseguir, el post que puse aquí ,es un pequeño aporte para que pueda mostrar donde vaya; gracias por tu compañía de siempre y el abrazo consabido.
 
Bueno, si es capaz de realizar trabajos con torno, y de relojería, puedo hablar con gente y recomendarlo. Trabajo no le va a faltar, porque buenos torneros y cumplidores, hay muy pocos.
Es más, yo mismo puedo ser un cliente de él , ya que estoy diseñando piezas de manera casi permanente.

Justamente ahora estoy en un proyecto donde eventualmente me hará falta un buen tornero.

Así que si quieres, puedes pasarle mi teléfono....

Un abrazo

Ricardo Reler
 
Gracias

Como siempre, eres un amigo de los que valen, Ricardo,:clap: muchas gracias le voy a pasar tu mensaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie