• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptación a sobremesa

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Son bastante conocidos en el Foro estos relojes, de manufactura rusa y utilización aeronaútica,
que numerosos vendedores ofrecen en la Red.
Hay que reconocer que, siendo copias de otros relojes "Occidentales" están magníficamente construidos. Todos los pivotes ruedan sobre piedras, tienen doble barrilete, espiral Breguet con ajuste micrometrico y una calidad de ejecución muy buena. Al precio en que se pueden obtener son una excelente compra.
El problema suele ser el que, estando diseñados para su montaje en la carlinga de un avión de combate no es fácil su adaptación a un uso digamos..... más civil.
He visto soportes elementales de matacrilato o chapa metálica que permiten su uso como reloj de sobremesa, pero dejan ver la carcasa (Poco estética) que recubre la maquinaria.
Aprovechando mi afición a la carpintería he construido la caja que se puede ver en las fotos adjuntas.
Está hecha de madera de raiz de nogal fileteada de tiras de ébano, y barnizada a muñequilla.
Ahora puedo disfrutar en mi mesa de trabajo de la estupenda marcha de este reloj de "Altos vuelos"
¿ Que os parece? Saludos
 
Enhora buena, has hecho un trabajo magnífico. Gracias por mostrarlo.
 
Fantastico.

Saludos.
 
Muy buen trabajo, ha quedado muy bien :clap::clap:
 
Pues que parece de profesional
Felicidades :clap::clap::clap:
 
Muchas gracias por vuestras opiniones favorables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie