• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aconsejadme

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Que reloj me aconsejariais antiguo, bien por su forma, su maquinaria etc, estoy abierto a cualquier sugerencia, gracias y un saludo.
 
Amigo, Dificil lo pones, demasiado amplio el abanico, mira de centrarlo un poco, te recomendaria dieras un vistazo por "Esenciales, Relojes MAgnos....."

Si te gustaran de pared, yo recomendaria un frances, Art Deco, con Carillon, dale otro vistazo, al hilo que ahora esta un pocos más abajo "Los Franceses invaden Europa ....." aunque creo que ya lo has visto todo, pues eres fiel seguidor de esta seccion.

Orientanos Tu a nosotros, diciendonos que te gustaria.

Saludos
 
Me gustaria un reloj con soneria , a ser posible de pared, y con poco mantenimiento de cuerda, por cierto el estilo art deco, no me gusta , alguna marca de finales del xix que sea interesante?, gracias y un saludo.
 
Me gustaria un reloj con soneria , a ser posible de pared, y con poco mantenimiento de cuerda, por cierto el estilo art deco, no me gusta , alguna marca de finales del xix que sea interesante?, gracias y un saludo.


Estimado "unam".

A la vista de tu último comentario, y viendo que te gustan los relojes de pared con sonería, te sugiero los siguientes tipos de relojes:

1) Un buen regulador de pared a pesas. La marca Lenzkirch hizo magníficos relojes de este tipo. El sonido de estos relojes al dar las horas y medias, suele ser muy bueno. Al tener pesas, la posición de las mismas en su descenso, te indicará claramente el momento de darles cuerda, que suele ser cada 5 dias (aprox.).

BlackForestLenzkirchRegulator.jpg


2) Un buen reloj de Morez. Estos relojes tienen péndulos muy grandes y vistosos. La sonería (de horas y medias) con repetición de horas, es bastante potente, y es más adecuada en casas grandes que en otras de reducidas dimensiones. Pueden ser de campana o bordón.

R869.jpg


En ambos casos, yo te recomendaría relojes antiguos en un razonable estado de conservación y funcionamiento. Estos dos tipos de relojes tienen la ventaja de que no se desfasa la sonería respecto de la hora que marca el reloj.

Estas son 2 posibilidades, pero como ya puedes imaginar, existen muchas más.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
Este Lenszkirch expuesto tiene la ventaja de al realizar la carga de "cuerda" no se para el mecanismo, (reserva de marcha) pues posee un resorte especial en el tambor o cubo para este fin, tampoco sufre gran desgaste durante su explotación por el cálculo tan exacto entre el mecanismo y las pesas. Este mismo modelo se ha hecho también con segundero al las 12horas; es elegantemente soberbio. Un saludo. Manuel.
 
Más opciones

Hola unam:
Aunque es difícil aconsejar, pero ya que lo pides, me permito decirte que compres un reloj antiguo. Asegúrate que te vende un profesional y con garantía.
Los dos modelos que te han aconsejado me parecen buenos relojes y para que te duren toda la vida.
El modelo con caja y dos pesas doradas es muy elegante y adecuado para pisos o estancias reducidas. Los más antiguos creo que son de estilo Biedermeier, y origen Austriaco. Se les conoce como “Relojes Vieneses” y “Vienna Clock” Son frecuentes en la segunda mitad del siglo XIX. Tienen una calidad extraordinaria. ¡Ojo, ahora se hacen imitaciones con máquinas parecidas pero de muy mala calidad!
A principios del siglo XX se empezó a fabricar una variante de este reloj donde las pesas fueron sustituidas por resortes y la caja es de menos altura y más ancha. También es de calidad, pero no tan elegante. De estos puedes encontrar fácil en cualquier mercado en Francia a precios muy asequibles.
El reloj Morez de péndulo real es muy elegante y también de muy buena calidad y tiene la ventaja de que es muy fácil de encontrar en cualquier anticuario o mercado de antigüedades.
Si quieres gastar más tienes otra opción, el reloj inglés de caja alta. Puedes verlos en Internet tecleando "longcase clock", aunque para comprar es preferible hacerlo en alguna tienda de confianza donde te den garantía.
Son relojes de una calidad extraordinaria y que se revalorizan conforme pasa el tiempo. Muchos modelos tienen calendario, fases de luna etc. y unas cajas de belleza inigualable.
Si te decides por estos últimos, asegúrate de que tiene maquinaria de ocho días, porque hay un modelo con duración de treinta horas que es más barato pero de menos calidad y sobre todo más engorroso porque hay que estar todos los días subiendo pesas.
Si cambias de opinión y te decides por el reloj de sobremesa también tienes donde elegir combinando elegancia y calidad.
Un reloj Francés con maquinaria París te dará excelente resultado. El reloj Imperio o Louis XVI son muy elegantes. Teclea en Internet “Pendule empire” o “Pendule Louis XVI” y podrás ver gran variedad de modelos. Si te gusta con más ornamentación mira en “Pendule cartel”, y por último si quieres un reloj de gran antigüedad, y de una sobriedad y elegancia únicas mira en “Pendule religieuse”
También tienes los bracket ingleses con máquina extraordinaria y muy elegantes. Es frecuente que den las horas y cuartos y tengan música. Mira en “Bracket clock
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Ya ves que tienes donde elegir, y todavía hay mucho más, pero cada uno te aconsejamos según nuestros gustos personales.
<o:p></o:p>
Recuerda. Si compras un reloj antiguo lo disfrutarás tú y los nietos de tus nietos, pero si lo compras moderno…
Un saludo de “Nuevo
(Ya ves que mi nombre de guerra no está en concordancia con mis gustos relojeros y tal vez tenga que cambiarlo por “Antiguo”)
 
Por norma general los de pie estan mas valorados que los de pared, no? y digo por norma general, a ver si alguien me saca de dudas.
 
Los de pie están más valorados, pero si tienen los dos pies. Si no no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie