• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite para Morez.

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estreno con este primer post a ver si me lo solucionais. Pues resulta que tengo un Morez del cual estoy orgullosisimo y que funciona a la perfeccion. Cuando le compre hace ya unos años con uno de mis primeros sueldos, el que me lo vendio me recomendo que " de vez en cuando" le vendria bien un poco de aceite. Hasta ahora no se lo he dado nunca ya que me surgen las siguientes dudas:
-¿Que aceite le aplico? Una vez me dio por preguntar en la ferreteria y me dijeron que si con silicona, que sin ella, que lubricante... Total que no compre ninguno.
-¿Donde se lo aplico?
-¿Cada cuanto tiempo?
MUchas gracias y un saludo.
 
Hola
El tema de la lubricacion deberia hacerse desarmando el reloj, luego de limpiarlo para sacar los restos de lo que pudiera tener, tierra, grasa, lo que fuere.
Pero sin duda, para no complicarte, yo aceitaria solamente los puntos de friccion, no los engranajes. Esto es un principio basico de reloria, y si te lo comento, es porque a veces la gente baña el reloj en aceite. Esto causa a la larga que se empaste.
Lo que te recomiendo es que vayas a alguna casa especializada en relojeria y preguntes que marcas trabajan. Yo vivo en Buenos Aires, y por eso no puedo ayudarte mas.
Fijate eso si, que sea de densidad mediana.
Un abrazo y suerte!
Ricardo Reler
 
El tema de la lubicación es algo complicado.Como dice Richardreler hay que desmontar el reloj completamente y limpiar piezas por piezas y solo luego aplicar aceite.
Yo no soy el mas adecuado para aconsejarte pero creo que el aeite mas adecuado es el MOEBIUS 8040.

Saludos
 
Muchas gracias. Tampoco pretendia darle un gran lubricado. Solo una gotita en las zonas indicadas.
Un saludo.
 
Bien, como retribucion a las indicaciones dadas, esperamos la foto de tu Moretz!!
Un abrazo
Ricardo.
 
Hola yo tengo tres relojes Morez, y los engraso con aceite Moebius.
 
hola ,como habeis dicho muy bien ,pues eso que usais el mejor aceite que hay ,nada que decir solo que es muy bueno ,comparto vuestra opinion saludos
 
Ya puestos, ¿dónde se puede comprar el aceite Moebius? ¿Hay muchas variedades de este aceite o solo una?
 
Intentare poner las fotos . La verdad que tengo dos Morez, pero uno le tengo en deposito en casa de mi madre.
Oye, yo soy un poco racano y he estado buscando y el aceite cuesta 40 eurelios, ¿No hay algo mas barato o se puede comprar en algun sitio una cantidad pequeña?
Muchas gracias.
 
  • #10
Aceite de maquina de coser.Puntos de roce. cada par de años. César
 
  • #12
El reloj MOREZ es una piza robusta y aguanta muchos años sin engrasar el buen aceite de maquina de coser es perfecto pues yo lo uso ya que he reparado muchísimos, solo tienes que bajar la maquina quitar la tapa de detrás y llegaras a casi todos los puntos, desmontar la maquina solo si tiene mucha grasa seca si el reloj esta limpio te a seguro que pueden pasar años sin tocarlo.En los piñones no hace falta

PD: esos aceites de marca para los relojes finos perfecto.
Saludos a tod@s. César
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie