• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabado madera relojes de Cuco

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos.

Tengo ésta duda:
La terminación de las cajas de los relojes de Cuco es al aceite o solían venir con barniz de goma laca.
Los más modernos, no los selva negra antiguos.

Tengo uno, le calculo que de los 50, 60, Lotscher y quiero dejarle la caja como dios manda.

Gracias

Manuel
 
Hola Protec, yo creo que el acabado actual y el antiguo, hasta los 50', seria un barniz mate, ahora bien le podrias aplicar una laca de poliuretano mate a poro semi-abierto, que deje entrever el poro de la madera.

Mas antiguo, bien podria ser cera, en este caso semi-mate.

Un saludo
 
Le voy a meter goma laca a muñequilla.
Es que le puse cera y la verdad no valía para nada esa cera.

Haber que decido está entre cera carnauba o goma laca, ya contaré.

Manuel
 
cuando le hallas puesto la goma laca, pon unas fotos


un saludo
 
Claro que si.
Lo que ahora quiero porque con la muñequilla no soy muy bueno, la verdad los que lacan a mano y lo hacen bien mis repetos.
Es conseguir un aerógrafo de esos baratos y darla con la pistola. Así si ha de quedar bien.

Manuel
 
Hola, si intervengo en este hilo es con el propósito de aportar una idea, que no sólo es más sencilla , sino que ademas queda perfecta, dándole un tinte del color que uno quiera y con un brillo mate maravilloso.
Se trata de la laca al agua. Este producto peude ser aplicado con pincel , o una muñequilla cualquiera. El secado es super rápido, a la media hora ya se endurece al tacto, y a las 24 horas, es perfecta.
No deja su aplicación, aunque uno no sea muy ducho en esto, marca alguna.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Buenas como veo que hay entendidos en madera,os pediria consejo, tengo un reloj de pared con arañazos y golpes.¿como podria repararlo,con que material,tendria que lijarlo por completo?
 
voy a probar con la laca al agua y luego contare mi experiencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie